02-01-2008, 20:20
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Pido consejo sobre navegación en solitario
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, así que os deseo feliz año en primer lugar.
Entrando en materia, os comento que soy un aficionado a la vela en general, pero especialmente a la vela ligera. Soy ya carrocilla pero me mantengo en buena forma aunque quizás peso demasiado poco ( 67 Kg) para esto de la vela. Tengo un modesto pero eficaz Vaurien de regatas y navego en el embalse de Valmayor (Madrid). Mi problema es que casi nunca tengo tripulante y ya me he cansado de esperar y de intentar animar a familiares, amigos, esposa, ....... El asunto está en que, cuando sube el viento ya me cuesta mantener adrizado el barco, cuestan las viradas, las trasluchadas son una aventura ; pero donde lo paso peor es en las entradas y salida de tierra, que se efectúan desde un par de rampas de cemento muy estrechas y demasiado pequeñas para cuando hay viento fuerte con riesgo evidente de empotrarte de mala manera. Y es que el Vaurien está diseñado para ser manejado por dos personas. Con viento a una persona le faltan manos para controlar la mayor, el foque, retirar la orza, subir el timón, mantener el rumbo,....., en fin, qué os voy a contar pues muchos de vosotros seguro que habréis vivido la misma situación.....
Se me ocurren varias opciones. Agradecería vuestros comentarios al respecto.
- Estoy pensando en preparar el Vaurien para navegar en solitario y debería modificar la mayor colocando un nuevo ollao, faja de rizos, nuevo pajarín, etc. Mi idea es que pueda tomar rizos en el agua y adaptar la superficie bélica a las condiciones del momento. ¿Alguno de vosotros ha hecho algo similar?. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué problemas os han surgido?
- Otra opción es comprarme un barco que pueda ser navegado sin dificultad en solitario pero que esporádicamente admita tripulante. Creo que el RS VAREO y el LASER VAGO son las mejores opciones disponibles en el mercado. ¿Alguno de vosotros conoce o tiene alguno de estos barcos?. ¿Qué ventajas/desventajas tiene uno respecto al otro? ¿Existe algún otro tipo de barco con estas características?
- La siguiente opción, más drástica, es comprarme directamente un barco diseñado exclusivamente para navegar en solitario, aunque no admita nunca tripulante. Con mis 67 Kg creo que la mejor opción sería un ESTEL, ya que un LASER pienso que necesita más peso y es más difícil de navegar. Quizás un BYTE. No sé, u alguna otra clase que ahora se me escapa. ¿Alguna sugerencia u experiencia que me podáis comentar?
Muchas gracias. Agradeceré vuestras sugerencias.
|