02-01-2008, 20:20
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Pido consejo sobre navegación en solitario
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, así que os deseo feliz año en primer lugar.
Entrando en materia, os comento que soy un aficionado a la vela en general, pero especialmente a la vela ligera. Soy ya carrocilla pero me mantengo en buena forma aunque quizás peso demasiado poco ( 67 Kg) para esto de la vela. Tengo un modesto pero eficaz Vaurien de regatas y navego en el embalse de Valmayor (Madrid). Mi problema es que casi nunca tengo tripulante y ya me he cansado de esperar y de intentar animar a familiares, amigos, esposa, ....... El asunto está en que, cuando sube el viento ya me cuesta mantener adrizado el barco, cuestan las viradas, las trasluchadas son una aventura ; pero donde lo paso peor es en las entradas y salida de tierra, que se efectúan desde un par de rampas de cemento muy estrechas y demasiado pequeñas para cuando hay viento fuerte con riesgo evidente de empotrarte de mala manera. Y es que el Vaurien está diseñado para ser manejado por dos personas. Con viento a una persona le faltan manos para controlar la mayor, el foque, retirar la orza, subir el timón, mantener el rumbo,....., en fin, qué os voy a contar pues muchos de vosotros seguro que habréis vivido la misma situación.....
Se me ocurren varias opciones. Agradecería vuestros comentarios al respecto.
- Estoy pensando en preparar el Vaurien para navegar en solitario y debería modificar la mayor colocando un nuevo ollao, faja de rizos, nuevo pajarín, etc. Mi idea es que pueda tomar rizos en el agua y adaptar la superficie bélica a las condiciones del momento. ¿Alguno de vosotros ha hecho algo similar?. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué problemas os han surgido?