La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 03-09-2018, 11:20
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automatico hidrsulico

Buenos días.

El circuito de diodos y relés que montamos en 2010, sigue funcionando. Supongo que hacemos entre 800 y 1.000 millas/año.

Para mi sorpresa, ninguno de los relés se ha averiado. Parece que el elevadísimo número de operaciones que pueden hacer sin fallo (varios millones) sumado a que los consumos (de pico y actuación) son bastante inferiores a los nominales, hacen que su vida útil sea muy larga.

Compramos el Autohelm 3000 en 1991 y seguimos utilizándolo. Puesto que la velocidad de respuesta de nuestro sistema es muy alta, precisa un control de rudder más bajo. Es el único cambio reseñable.

Los IBT-2 citados parecen la mejor opción, de hecho compramos dos unidades hará un tiempo, en Bangood. Hoy se pueden conseguir al mismo precio en Amazon.

Mi hijo, informático, preparó un software para Arduino, aunque después decidió seguir en Raspberry. Desafortunadamente, sus obligaciones profesionales y mi absoluta incapacidad en ese área (amén de otras muchas) dejaron el proyecto en vía muerta. Al menos, por ahora.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
teteluis (03-09-2018)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto