La diferencia para comprar a credito un barco es un leasing francés que da Cgmer y que a parte de lo que dicen de la diferencia del IVA y más rollos, si haces un ejemplo, yo lo tengo muy recientemente firmado, te sale a 5 años un coste de financiación del 5,30% fijo los 5 años. Sin posibilidad de cancelación salvo subrogación. Y te dan el 70% del valor de factura del barco (coste +IVA) Tu pagas a cuenta de SG el imp de matriculación del 12% y no hay más gastos
Frente a esto tenemos el prestamo náutico de CAIXAGALICIA que es euribor +2%, es decir un 6,30% ahora, revisable cada año. Te cobran un 0,75% de apertura, con la rebaja y comisión de cancelación del 1%. Y te cobran el notario un 0,2%o.
La diferencia en 5 años es de unos 3.000 euros para lo que estoy financiando, 70.000 euros de sobreprecio el de la caja. A partir de ahí tu mismo.
Por cierto en la caja hay problemas si pides más de 60.000 euros ya que tienen que pedir permiso a la central y ahí es donde me decanté por CGMER, sabniendo que aunque 5 años es mucho para saber si tendré que vender el barco, los 3.000 euros de ahorro no están mal, un spy, una zodiac o birritas