La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2018, 17:33
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola a todos,.... PINCHE!!!!!! unas birrillas pa los presentes.
Se me ha muerto el coche con una batería nuevecita (apenas 2 meses) de 95Ah que quisiera aprovechar para el barco. Me he estudiado el foro de arriba a abajo y de pabajo a parriba" y para lo único que me ha servido es para liarme aún mas. Es alucinante pero cuanto más leo más liado me quedo.

Vamos a ver, y por partes, tenemos un velero de 30 pies, el consumo fuerte lo da como para todos, el arrancar el motor, a parte la electrónica de navegación, una ducha externa para quitarse la sal en verano,una bomba en la sentina, las luces de posición y cabina. Nada de molinete... too a mano como en Bilbao y la nevera de hielo ahhhh y nada de placas solares.

Nuestras salidas son a vela, el motor para entrar y salir de puerto y si ahcemos noche nos enchufamos al pantalán.
El verano que viene nos iremos por Menorca, me gustaría pasar al menos una noche en Cabrera y me agobia mucho no tener la tranquilidad de que akl día siguiente el motor arrancará. (Había pensado llevar un BOOSTER cargadito desde casa por si las moscas)

Al lío. Actualmente tenemos en el barco una única batería de 90Ah con su desconectador y un cargador Ferve de esos de toda la vida. Por estrenar un interruptor de 1 +2 + ALL y la batería de 95Ah antes comentada.
Me gustaría acabar con una batería solo para el motor y la otra para el resto, y que se cargaran automáticamente desde el cargador o desde el alternador sin tocar nada. ¿Es posible? ya os digo que tengo un lio descomunal. Tampoco tengo muy claro lo del interruptor de 3 posiciones, me interesa arrancar el motor y tener la electrónica encendida pero sin tener que bajar abajo a cambiar de posición la dichosa llave. Es decir si voy navegando a vela y quiero salir de algún apurillo que pueda encender el motor YA. ¿En que posición tendría que dejar la llave para algo así ... 1+2?. En posición OFF y enchufado al pantalán se cargarían las baterias?

Mas preguntas, tendré que comprar algo así , en sus instrucciones hablan de que es automático pero un poco más abajo de "posición uno y posición dos"

Como veis necesito MUCHA LUZ ..... una ayudita plis
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro