Cita:
Originalmente publicado por TBO
La Autoprop deja girar completamente libres las palas. Supongo que su secreto está en el estudio hidrodinámico. Cuando el viento o el mar te empujan un poco, varía ella sola el paso de forma que el barco corre más. Cuando tienes algo que te frena (viento, mar o un remolque en popa), varía su paso para darte la fuerza que necesitas. El TBO (First 45f5) lleva un motor de 60 C.V., y a poco que lleves la mayor izada y te entre al través una muy leve brisa de 4 o 5 nudos, haces 8-9 nudos a 2.200 vueltas, con hélice y fondos limpios, claro. La verdad es que yo me quedé sorprendido. Ahora tengo claro que para regata no es la mejor, pero para crucero, lo es con diferencia. Si quieres saber algo más, pregúntale a Atnem, y te dirá lo mismo.
Un saludo.
|
Después de leer tu mensaje y el de buzo, he llamado al distribuidor en Barna y hemos estado hablando (por cierto muy amable), y le he comentado mi problema... tengo muy poco espacio desde el final de carrera del eje hasta el codaste popel, hay del orden de 25cm... es un superdaimio, por lo que no puedo poner Gori (cosa que ya sabía) y

tampoco esta por que al realizar el cambio de sentido necesita espacio atrás para hacerlo. Pero me ha dicho que importa unas orientable (tipo max) que parece que pintan muy bien... ya os digo algo cuando me pase el presupuesto para un 25cv de Vetus.
Un abrzo y gracias por la info.