![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-ante todo es un barco con interiores muy voluminosos, la que puede caber dentro de ese barco es la leche!!. Cabinas amplias y estiba la que quieras -look de interiores estilo Hanse, es decir muy minimalista y para los amantes del barco de crucero tradicional le puede chirriar un poco. No hay por ejemplo un espacio típico de mesa de navegación y la electronica esta encerrada en una vitrina con puerta(?) en el banco de estribor. Echa un vistazo a los foros de usuarios de Hanse para leer criticas http://www.myhanse.com/400_forum15.html -en cubierta nos llamó la atención el espacio de la bañera que era pequeño para la eslora y los volúmenes interiores. Estamos hablando del modelo 400e, con única y gran rueda de timón, con un paso a la popa y escalera de baño estrecho. Tampoco me gusto mucho la posición de la instrumentación, que estaba colocada a los laterales del pedestal de la bitácora y era bastante incomoda de visualizar. Los modelos actuales de 40 pies de Hanse han cambiado el diseño un montón, ahora tienen una popa bien ancha, doble rueda y un espacio bastante amplio. -en navegación impresiona de barco robusto, pasillos laterales amplios y sitio de sobra para tirarte en cubierta. La maniobra se limita a trimar la escota de la mayor ya que el foque es autovirante; en este sentido me pareció que el carro de escota era pequeño (sobre todo comparado con el del Ro340 que es supergrande) y me entraron dudas de si se le podia sacar todo el partido a esa enorme vela mayor.... Navegamos poco y con poco viento, por tanto no puedo darte una opinion muy completa, pero los Hanse tienen fama de ser barcos rápidos y de maniobra fácil desde la bañera. A motor respondía excelente en las maniobras en puerto. Como comenté había poco viento y obviamente se mostraba mas perezoso que lo acostumbrado a los 10 metros de nuestro Ro340, me quede con las ganas de comprobar su estabilidad y respuesta con vientos mas fuertes Finalmente no llegamos a un acuerdo económico y ...nos quedamos con nuestro Ro... ![]() Buena suerte y bueno vientos ![]() Editado por rumboalsur en 05-10-2018 a las 20:55. |
|
|