La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2018, 11:53
mariola2016 mariola2016 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días,
Me gustaría conocer más a fondo como es y como navega el hanse 400 e (Año 2005) Estoy interesada en la compra de uno de ellos pero agradecería tener más información sobre el mismo.
Muchas gracias por toda vuestra información. Tanto positiva como negativa será bienvenida.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 18:06
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Veo que nadie tiene opinión sobre éste barco.
Yo tampoco en lo que a navegarlo se refiere, pero sí lo visité en el Salón Naútico hace unos años y me pareció francamente atractivo.
Me gustó especialmente el acastillaje, con mástil dimensionado, con cabeza conificada y no así cual poste de teléfonos que implanan algunos astilleros, buenos winches y maniobra muy bien resuelta en su conjunto.
Me gustó también la bañera, amplia y cómoda, y las líneas de casco en general.
En cuanto al interior, como todos los Hanse , pocas concesiones a la “ decoración naútica” y máximo culto a la funcionalidad, lo que le da un toque espartano, aunque luminoso con el uso de mamparos lacados en blanco antes que de madera barnizada. En gustos no entro, pero a primera vista responde al aspecto de los barcos ensamblados en serie con pocas concesiones a la artesanía siempre cara.
Creo que se trata de un buen barco, con una honesta calidad de construcción, y de una muy buena medida para poderlo gobernar con tripulación reducida en cualquier condición de mar y viento.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 20:49
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariola2016 Ver mensaje
Buenos días,
Me gustaría conocer más a fondo como es y como navega el hanse 400 e (Año 2005) Estoy interesada en la compra de uno de ellos pero agradecería tener más información sobre el mismo.
Muchas gracias por toda vuestra información. Tanto positiva como negativa será bienvenida.
Gracias
A nosotros nos ofreció Ronautica, creo que sobre el 2008 o así, un Hanse 400e muy poco usado. Nos recogían nuestro RO340 como parte del pago. Estuvimos viéndolo por dentro, fuera e incluso salimos a navegar una mañana. Impresiones que nos dio:
-ante todo es un barco con interiores muy voluminosos, la que puede caber dentro de ese barco es la leche!!. Cabinas amplias y estiba la que quieras
-look de interiores estilo Hanse, es decir muy minimalista y para los amantes del barco de crucero tradicional le puede chirriar un poco. No hay por ejemplo un espacio típico de mesa de navegación y la electronica esta encerrada en una vitrina con puerta(?) en el banco de estribor. Echa un vistazo a los foros de usuarios de Hanse para leer criticas
http://www.myhanse.com/400_forum15.html
-en cubierta nos llamó la atención el espacio de la bañera que era pequeño para la eslora y los volúmenes interiores. Estamos hablando del modelo 400e, con única y gran rueda de timón, con un paso a la popa y escalera de baño estrecho. Tampoco me gusto mucho la posición de la instrumentación, que estaba colocada a los laterales del pedestal de la bitácora y era bastante incomoda de visualizar. Los modelos actuales de 40 pies de Hanse han cambiado el diseño un montón, ahora tienen una popa bien ancha, doble rueda y un espacio bastante amplio.
-en navegación impresiona de barco robusto, pasillos laterales amplios y sitio de sobra para tirarte en cubierta. La maniobra se limita a trimar la escota de la mayor ya que el foque es autovirante; en este sentido me pareció que el carro de escota era pequeño (sobre todo comparado con el del Ro340 que es supergrande) y me entraron dudas de si se le podia sacar todo el partido a esa enorme vela mayor.... Navegamos poco y con poco viento, por tanto no puedo darte una opinion muy completa, pero los Hanse tienen fama de ser barcos rápidos y de maniobra fácil desde la bañera. A motor respondía excelente en las maniobras en puerto. Como comenté había poco viento y obviamente se mostraba mas perezoso que lo acostumbrado a los 10 metros de nuestro Ro340, me quede con las ganas de comprobar su estabilidad y respuesta con vientos mas fuertes
Finalmente no llegamos a un acuerdo económico y ...nos quedamos con nuestro Ro...
Buena suerte y bueno vientos

Editado por rumboalsur en 05-10-2018 a las 20:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro