![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda a los que tengan sed!
Un poco de background. Mi delher tiene elenrollador viejo y duro y no he conseguido que ruede mucho mas fino por mucho que lo trastee. Sumado a esto, en una de las tormentas primaverales se me solto el cabo del enrollador y el genova que ya era viejo quedó flameando y se rompió por varias zonas y quedó irreparable. Tengo un foque de garruchos que podria sustituir temporalmente al génova y ahi se me plantean las dudas y os pido consejo para decidir. Entiendo que la opción top seria renovar enrollador y génova, para quedar como estaba (bueno mucho mejor) pero esa opción es la cara e igual tiene que esperar unos meses. De las opciones low cost, que me recomendáis? Modificar el foque para que un velero me ponga relinga de enrollador? Desmontar el enrollador y usar el foque con garruchos en el stay de proa. Que ventajas y desventajas véis en cada opción? A la larga, y para travesías largas que són mi objetivo a medio plazo. Es mejor tener enrollador y en caso de castaña "rizar" el génova enrollandolo parcialmente o es mejor cambiar de génova a foque y en el caso extremo cambiar a tormentin (que igual me podria hacer con paciencia con los restos del genova viejo). Pues eso, que se aceptan consejos de unos y otros en favor de enrollador o en co tra, etc. Mil gracias |
|
|