La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 01-11-2018, 10:10
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente en puerto de Barcelona

Dos comentarios: Respecto a que la grúa caiga, un empujón en un punto clave como una pata cuando la grúa tiene el centro de gravedad alto y está calculada para levantar un determinado volumen de carga, es un hecho suficiente delicado para volcarla. Afortunadamente nadie estaba en su cabina, que suele hallarse en alto, al inicio del brazo, para un mejot control de su tarea.
Respecto a que la propulsión del barco fallara, es conocido que cualquier buque es maniobrable por encima de su velocidad de gobierno.
Inevitablemente cuando maniobras para amarrar hay un momento en que el barco está prácticamente detenido.Cuando las rachas de viento sobre un casco tan alto le imprimen un movimiento de arrastre y deriva, es mucha la máquina que hay que darle oara vencer aquella inercia, y en ello debía estar el piloto cuando se produjo el impacto.
Ayer, a la compañía de seguros le tocó el “gordo”, y buena suerte tuvo que los que salieron por piernas pudieran ponerse a salvo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
CeRi_JL (05-11-2018)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto