![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha ocurrido un accidente de un buque que, por las condiciones de fuerte viento, ha colisionado con una grua del puerto. Parece ser que no ha habido desgracias humanas... pero a los que corren les ha faltado poco. Os dejo el enlace
no brindo... https://twitter.com/PortuariosCNT/st...61500297150464 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo brindo porque no hay que lamentar heridos
![]() ![]() Solo daños materiales, impresionante ver un buque de cienmil tons impactar contra algo, jamás vi uno en directo pero el estruendo que se oye parce que se acabe el mundo ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto el video y es digno de aplaudir como tira la grua pórtico al suelo sin dañar el buque
![]() y se retira de la escena del crimen que le falta decir por megafonía "he sido yo?" ![]() a todo esto....entiendo que va en manos del práctico, no? Editado por scheer en 31-10-2018 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece mi primera llegada al amarre con mi velero recién comprado y el PER con pocas horas de práctica. En esa ocasión no había grua, solo el barco del vecino. Afortunadamente no lo hundí, algun raspon, seguro y a tener más cuidado en adelante.
|
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente, hay capitanes de líneas regulares que si hacen un curso y un cierto número de escalas pueden entrar sin práctico (al menos en teoría, en mis años trabajando en puertos no recuerdo ver ningún caso)
De cualquier forma, el práctico sólo asesora, el timón es cosa de la tripulación y la responsabilidad del capitán...
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído, al parecer no ha podido atracar y estaba volviendo a salir del puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante.
El primero que sale corriendo es el que mas reflejos tiene (y el mas rapido) .El último parece que estuvo complicado y salio tambien por patas. Que suerte que no hubo victimas. Menos mal. . Editado por jose_fley en 05-11-2018 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buff, lo he visto antes en las noticias, menos mal que no ha sido más que daños materiales, la que se podía haber liado...
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
mucho viento,si pero ademas parece le falla la propulsion ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos comentarios: Respecto a que la grúa caiga, un empujón en un punto clave como una pata cuando la grúa tiene el centro de gravedad alto y está calculada para levantar un determinado volumen de carga, es un hecho suficiente delicado para volcarla. Afortunadamente nadie estaba en su cabina, que suele hallarse en alto, al inicio del brazo, para un mejot control de su tarea.
Respecto a que la propulsión del barco fallara, es conocido que cualquier buque es maniobrable por encima de su velocidad de gobierno. Inevitablemente cuando maniobras para amarrar hay un momento en que el barco está prácticamente detenido.Cuando las rachas de viento sobre un casco tan alto le imprimen un movimiento de arrastre y deriva, es mucha la máquina que hay que darle oara vencer aquella inercia, y en ello debía estar el piloto cuando se produjo el impacto. Ayer, a la compañía de seguros le tocó el “gordo”, y buena suerte tuvo que los que salieron por piernas pudieran ponerse a salvo. ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
CeRi_JL (05-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que pare ce fallar es el propulsor de proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo explicaron en la tele. Le pilló una racha fuerte del través justo cuando estaba sin arrancada por la maniobra. Habían pedido remolcadores, pero no llegaron a tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora falta que el seguro suelte la guita, que para eso está. Me alegro de que no haya nadie herido, ni grandes daños.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||