La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2018, 06:25
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Ante todo agradecer una vez más todos buenos buenos consejos y las experiencias personales, incluso llegando a compartir algunas muy intimas.
Sois fantásticos.

Y, efectivamente, no es un tema de enfrentamientos ni espero que los haya en ningún momento. Muchas veces, como leí por algún sitio, la vida es lo que te ocurre cuando te empeñas en ir por otro sitio. O simplemente sin empeñarte en nada.

En mi caso tengo que valorar por una parte la pérdida de agilidad y la lata de alguna prótesis, además de mi peso, así como el uso que se le daría a la nueva embarcación. Y, claro está, el tema económico.

Por lo que hablo con la almiranta, es más que probable, como ya he dicho en alguna ocasión, que nos dediquemos a salidas cortas, baño, pesca y cervecita. Incluso en algún momento alguna travesía corta a puertos cercanos, por aquello de la " aventura ".

Con estos mimbres, el cesto que sale es más bien algo de tipo pesca/paseo y, al ser posible, con un mínimo aunque suficiente aseo en el interior. Por supuesto que se valora la zona de solarium y, como se dice por estas tierras, " mientras más azúcar, más dulce " ( molinete, plataforma de baño... )

Como el proyecto no es a muy corto plazo, es por eso que voy recabando vuestra información para ir haciéndome una idea.

Sobre motor he descartado las colas, teniendo mis dudas entre FB o eje. Y el eje me sigue dando un poco de repelús por lo de los agujeros en el casco, aunque el rendimiento sea mejor.

Y una pregunta más para " desasnarme". ¿ Existen detalles o elementos que hacen distinguir claramente a una embarcación de desplazamiento o semidesplazamiento del resto ?

Perdonad por el ladrillo. Espero vuestros comentarios.
a mi cargo.
Saludos.

Agustín.
Las de desplazamiento o semidesplazamiento navegan y las de planeo como su nombre indica planean con lo que esto conlleva pantocazos y demas
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro