La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2018, 21:34
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No entiendo esa insistencia en atribuir:
- la composición de la dotación a determinada "discriminación positiva"
- la posible incompetencia de la misma, fruto evintemente de una mala formación por parte de la marina, al sexo de la tripulación.

Asumes que, con igual desastre de formación, los tios lo habrían hecho de puta madre... Pues no se yo...

Jolines Iper, no asumo lo que dices, no pongas en mi boca lo que EN ABSOLUTO digo. No me hagas trampas
Asumo que QUIZÁS el empeño en meter mujeres haya podido hacer que no sean l@s mejor preparad@s los que hayan sido elegid@s. ¿Lo he dejado bien claro?... y que no estaban bien preparad@s parece tan obvio como que tu y yo lo estamos discutiendo.

Que en unas fuerzas armadas con un 20% de mujeres tengamos una dotación del 80% chicas indica SIN LUGAR A DUDAS que ha habido esa discriminación a la hora de elegirlas. Tu puedes negarlo por supuesto, no se en base a que desde luego, (puedo imaginar que por razones ideológicas,) pero no me vas a convencer, sin otros datos bien claros de que no ha sido así. La realidad es la que es. Un 50% ya sería claro, un 80% es evidente.

Resumiendo, el problema es la falta de preparación parece, hasta ahí de acuerdo, no es cosa de sexos, o de que uno u otro sexo sean mejores o peores para tripular un barco, algo que creo NADIE discute.

Pero hace falta saber si la discriminación por sexos a la hora de elegir ha propiciado elegir a l@s peor preparad@s. Eso si puede ser interesante saberlo. Porque muy normal no es estrellar un barco de esa manera, ¿verdad?

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Lupas (04-12-2018)

Social

Reglas del foro