La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2018, 21:05
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

No entiendo esa insistencia en atribuir:
- la composición de la dotación a determinada "discriminación positiva"
- la posible incompetencia de la misma, fruto evintemente de una mala formación por parte de la marina, al sexo de la tripulación.

Partamos de la base estratégica en la que se basan desde hace pocos años (pero se discute desde mucho antes) las fuerzas armadas noruegas. Que es que toda la población pueda defender el país.

El servicio militar es para ambos sexos, cosa que, aunque ahora se cubra de sobra la necesidad de personal de las fuerzas armadas, esto puede variar rapidísimamente según las circunstancias políticas y Noruega dispone de muchos depósitos de armas "por si acaso" y algunas materiales (como en la armada) desproporcionados teniendo en cuenta el total de fuerzas ¿porqué? pues porque priman la agilidad de, en poco tiempo, aumentar el número de las mismas.

Una vez que reclutas, tienes lo que tienes. Y has de entrenarlo. ¿Acaso aquí se escoge mucho? ¡Por Dios! ¡Si muchos años ni se han cubierto las plazas y eso que somos el país con mas paro de Europa! ¡Seguro que han escogido a los mejores! (claro, que si llamamos así a descartar a los impresentables...)

Si no los has entrenado correctamente, da lo mismo que sean tios o tias

Lo de los tiarrones de 100 Kg, cachas, son los seleccionados para las tropas de montaña (allí no es broma, es nieve, es frio, son largos dias y noches llevando cargas elevadas) y los que sean menos "enormes", a otros puestos... como la armada.

Pero... ¿Alguien no recuerda la estatura media en los reclutas españoles? Estoy seguro que las noruegas de hoy son de un promedio mas alto que la marinería española de entonces...

Asumes que, con igual desastre de formación, los tios lo habrían hecho de puta madre... Pues no se yo...

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro