![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y todas. Unas rondas de grog sin rebajar, que mañana es fiesta!!
![]() ![]() Tengo una pregunta para el foro, donde sé que hay siempre muy sabios consejos. Voy a cambiar el fueraborda de mi Daimio 23, un yamaha 8cv 2t cola larga. Después de leer algunos foros antiguos, me queda claro que por muchos cv que le meta no conseguiré mover sus 1,6 tm a mayor velocidad, pero sí con mayor solvencia con un 4t de 9.9 cv. Y después de mucho investigar, mi decisión está entre el Yamaha LMXH de cola extralarga, y el Suzuki DF 9.9 AL (cola larga) Según parece, el primero lo denominan “de alto empuje”, pero no me queda claro qué hélice lleva. El suzuki lleva una de 9’’ pero ya me aclaran que puedo optar por una de 8’’ sin coste adicional. El último dato es el precio: el yamaha sale por casi 3000 € mire donde mire, mientras el suzuki me lo ofrecen por 2300€. Por algo será, digo yo... Ron para todo el 2019 !!
Si mi voz muriera en tierra llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera. Llevadla al nivel del mar y nombardla capitana de un blanco bajel de guerra. ¡Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón un ancla y sobre el ancla una estrella y sobre la estrella el viento y sobre el viento la vela! |
|
|