![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! pues eso, ya falta poco poco para que me entreguen mi primer y nuevo barquito
. Es algo sencillo, pero bueno, hemos preferido comprar algo nuevo que alguna chatarilla y que nos dieran gato por liebre...cosas de ser novato y no tener ni idea.Bueno al grano. Se que hay una pagina en internet que es muy fiable para saber el tiempo, estado de la mar, etc,etc, sabeis cual es? Tema gps, hemos comprado un gps sencillo de esos que no llegan a los 200 euros. Asi que nos gustaria meterle los destinos mas "importantes" de la zona(mar menor y alrededores). Asi que me gustaria saber donde conseguir los datos para que el gps sepa llevarme a la perdiguera, isla grosa, farallon...incluso tabarca...tambien me gustaria poder meterle los maximos datos posibles, digamos gasolineras, puertos, zonas peligrosas, en fin, supongo que me entendeis. Como lo puedo hacer? alguna pagina de internet? tengo que comprar alguna carta nautica? en fin, una ayudita para un novato . Se que son lugares que se puede ir sin gps(bueno tabarca no se...)pero el resto con buen dia y buena mar se ven sin problema, pero vamos, para algo compre un gps...Despues me gustaria saber si una velocidad de unos 15-20 nudos de crucero es una velocidad razonable para distancias cortas...lo comento porque es la velocidad de crucero que en la tienda nos han dicho que alcanzara nuestro barquito con 4 personas....aunque ahora no recuerdo la velocidad maxima...pero vamos, lo que me importa es, con 15 millas/h me adelantaran los patinetes de playa? se que no sera una moto de agua ni la zodiac con la que salgo a bucear...pero vamos, es que no tengo ni idea de cuanto son 15 nudos en la mar... Una cosa mas, a los marineros de la zona, podeis darme las coordenadas de sitios guapos para pasar el dia con los amigos en plan dominguero? no se, sitios que por h o por b valga la pena ir algun dia... En fin, veamos a ver como os portais a cambio de unas cervezas y unas marineras. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Todo dudas para un novato | TCI123 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 16-02-2008 13:10 |
| Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas | Arion | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:52 |
| Un novato cantabrico con 2 dudas sobre regatas y amarres. | Sincity | Foro Náutico Deportivo | 27 | 17-01-2008 21:37 |
| Dudas de un novato | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-09-2007 12:26 |
| dudas de un novato | napiru | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-08-2007 23:33 |