La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2019, 12:55
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que barco comprar

Buenas.
Yo tampoco creo que se acerque a los 40.000€ ni de lejos.

Será un buen pico anual de coste pero no en esos números. Más o menos, con unos cálculos rápidos basados en costes de amarre de mi puerto base y una estimación de consumo así como de mantenimiento rondaría lo siguiente:

- Amarre: 3.500 € año (precio publicado de mi puerto para 15 m de eslora con lámina de agua, electricidad, etc.. ya incluido)

- Mantenimiento: 1.800 € año (esto suponiendo que la patente y ánodos lo hagas tú con algún amigo y pagues a un mecánico un día para hacer cambio de aceite, filtros etc...)
- Seguro: 1.200 € (Según coberturas, pero creo que un todo riesgo sin demasiadas florituras podría sacarse por ese precio)
- Gasoil: 12.000 € (Más o menos 10.000 litros, que creo que te darían para bastante uso del barco, siempre y cuando no vayas a mucho gas. A ritmo tranquilo, que es como suelo andar yo, no creo que pases (ni llegues) de los 100 l/h). Mi motor anda sobre los 20 l/h a unos 10 nudos y es un 260 cv.

Por tanto, sumando, salen unos 18.500 €. Obviamente no es una cifra exacta, pero más o menos andará por eso, dependiendo sobre todo del combustible que uses.

Luego si hay averias o cosas extra ya cambia.
Comparto que una embarcación de unos 10-12 metros tiene menos gastos, sobre todo si es monomotor, pero en los presupuestos que manejas, no es mucha diferencia de coste anual.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
Lupas (31-03-2019), MARIAMARPRIMERA (29-03-2019)

Social

Reglas del foro