La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2019, 10:08
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que barco comprar

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
Hay gente con coches de 90.000 € por la calle a patadas y no les dais tan fuerte la mayoría para llevar los niños al cole.

dicho esto, concuerdo que si esa cantidad de dinero no es problema...la verdad, mejor empezar con algo más pequeño....o mejor aún, alquilar algo de ese tamaño antes de meterse en compras.
cierto es.... además 90k es bastante pasta pero cualquier mercedes o bmw potente ya te cuesta casi eso

No hombre mi intención no era meter caña si no hablar un poco desde la realidad, cuanto cuesta cambiar las ruedas de un coche de 90k? 1500? el seguro? otros 1500, cuanto gasta? 10 o 12 o 14 litros pues eso hay que pagarlo, impuesto de circulación, garaje, etc... la averías ya es más compleja pues lo coches están muy muy avanzados y no se mueven por un medio tan agresivo como la mar salá, los bajos de un coche no hay que tocarlos en la vida, no lleva anodos pero que se te vaya un embrague o una caja de cambios de un coche de 90k....

En un barco cada 2 años como mucho, depende lo mejillonero que seas y en barcos de ese porte todo se dispara, yo creo que 15k entre amarre seguro y combustible se lleva y aparte pondría el mantenimiento anual que dependiendo lo que toque, te puedes ir, como dije, a 20 o 25k

el manteniente de esos barcos se lleva la renta anual de un mileurista de calle y todavía algo falta, son caretes de mantener y gastones, pero vamos hay que ser consecuentes y saber hasta donde puede llegar nuestro presupuesto.

hay alguno que ni de coña podrían y otros que necesitan un gasto de se tipo ya que el dinero se va acumulando en la cuenta y le tienen que dar salida

Luego también existe el otro extremo como ejemplo directivos en mi trabajo que se levantan cerca de los 200k al año pero conducen una opel zafira con 300.000km

Para mi no hay excusa

Cleansailing

Reglas del foro