La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2019, 15:04
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aumento superficie vélica, DUDAS

Buenas tardes cofrades



Me asaltan las dudas, estoy pidiendo presupuestos para cambiar las velas a mi pequeña Taylor, en su día mi padre las cortó, ahora quiero hacerlas más grandes, pero no tengo las medidas originales.



Me están proponiendo aumentar un poco más de un metro en la mayor (ahora unos 5,30 m2) y un metro en el foque (ahora 1,65 m2, más tormentín que foque).



La Taylor tiene algo más de 4 metros y pesa casi 300 kgs.



El tipo de navegación que hago es pantanera, a veces con vientos rolones y caprichosos que en medio segundo te la lían. Normalmente navego sola o acompañada de mis dos preadolescentes, la una preocupada del tirante del bikini y el otro de su flequillo, más que de las escotas o del timón (nunca juntos para que no haya bronca :cuna Otras veces con amig@s con los que arriesgo más y me divierto de otra manera.



No sé si es aumentar mucho la superficie vélica, no sé si voy a cambiar la forma de navegar de mi barquita, no sé si cuando voy sola, saldré volando... el caso es que mi taylor no puede volcar, no es insumergible al 100%. Aguantará la jarcia?



Os pongo fotos y medidas a ver qué opinais.







El otro día con vientos de 12-14 nudos y rachas de 28-32 nudos, un rizo puesto y navegando con otro cofrade conseguimos hacerle puntas de 5,3 nudos, creo que no está nada mal. Una navegada genial. Pero con esos vientos no salgo sola, ni con los críos.



Espero vuestra ayuda, vayan unas rondas para ir abriendo debate

IMG]
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 05-06-2019 a las 18:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
leviño (06-06-2019)
 

Valenciaboat

Etiquetas
vela ligera, velas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto