La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2019, 17:21
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de baterías. Me paso a gel?

Hola a tod@s, y vayan unas fresquitas que esta mañana nos hemos quedado sin viento (y sin nevera). Os comento mi preocupación, a ver que propuestas y sugerencias hacéis:

Mi barco tiene dos baterías de plomo de 70 Ah, una principal y una de servicio. El alternador carga las dos baterías, y también lo hace el cargador de 220V. Además, tengo un panel solar que carga la batería de servicio. El motor lo uso 30 min/semana, el tiempo de salir y entrar al puerto, y casi nunca me conecto al pantalán. Nunca he tenido problemas de batería baja, excepto un día que dejé la nevera en marcha toda la noche.

Toca cambiar las baterías, y creo que una puede seguir siendo de plomo, pero la segunda quisiera que fuera de gel, y de mas capacidad (pasar a unos 120 Ah). Me comentan en varios sitios que para la de gel, necesito un cargador con un modo específico, y que no puedo cargarla con el alternador, es mas, mi cargador permite baterías de gel O de plomo, pero no las dos a la vez. Qué instalación sugerís que haga?

No me preocupo y hago dos sistemas independientes, uno con el alternador para la batería principal, y otro con el cargador y el panel solar, que es de 50W --> 10Ah al día)? (Me podría plantear un panel de 80 W, más no cabe. También podría plantear un cargador portátil para la batería principal, por si las moscas)

Alguien me propone alguna alternativa a lo indicado o me discute/mejora mi propuesta? Gracias por las aportaciones!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
alternador, bateria, cargador, gel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto