![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos acercamos al final del relato. No podía dejar el hilo así, pero se me han complicado un poco las cosas y me ha faltado algo de tiempo.
A nuestra llegada a Caleta Olla y tras amarrar con ancla por proa y dos maromas lanzadas a costa afianzadas en sendos árboles, arriamos neumática y fuimos hasta una punta de la caleta que se adentra en el Beagle. Allí cargamos la embarcación con leña y regresamos a la playa para preparar un asado. Para ello descolgué nuestro querido cuarto de cordero, oreándose en el Bak desde el 27 de diciembre compartido con skúas y gaviotas, y una buena pieza de ternera que asó el Mono da Milano espléndidamente y que regamos con Pinot Chileno. De postre turrón de Alicante, mazapán y alfajores de dulce de leche. El día uno partimos hacía Puerto Williams para sellar nuestra salida de Chile. Para ello abarloamos de nuevo junto al Micalvi y disfrutamos de una experiencia única. En la noche del 1 de enero abrieron la cantina del Micalvi. Como ya os conté es un viejo dragaminas embarrancado que hace las veces de pontón. Pues en lo que era el comedor de oficiales hay una pequeña cantina, escorada a estribor 10º, por supuesto, donde se reúnen navegantes de todo el mundo, que incluso se citan allí muchos miles de millas y muchos meses antes. Se pueden observar banderas, camisetas, botas, un sinfín de recuerdos de tripulaciones de todo el mundo que han dejado allí sus recuerdos y sus firmas, tanto en el libro de visitas, como en los objetos colgados de las paredes. Nosotros firmamos en la bandera de España y como no dejamos estampado el nombre de La Taberna del Puerto. Es más el gallardete de la Taberna debe estar ahora mismo en la Antartida a bordo del Mago y después se dejará en el Micalvi para que cualquiera de vosotros que vaya pueda firmarlo. Tomamos piscoshower rodeados de polacos, ingleses, australianos, franceses, gentes de todas partes que intercambiaban sus experiencias como si fueran amigos de toda la vida y que, además quedaban emplazados para volver a verse en el Micalvi, dentro de 3 o 4 o 5 o 6......meses, el tiempo no importa. O simplemente para rendir visita a otro navegante en Brasil, Senegal, Australia, Nueva Zelanda...... ¡ Vamos como quien queda para tomar unos vinos! Sólo que el “casco viejo donde tapear” no es otra cosa que la bola del mundo. Increíble, hay gente que hace lo que la mayoría soñamos. En fin el día 2 ya regresamos a Ushuaia para despedirnos de Tierra del Fuego lo que hicimos saboreando en el restaurante Kaupé (*) una merluza negra, altamente recomendable, centolla y Ruttini blanco. Tampoco todo será sufrir. ( Me gustó más el restaurante Volver en Maipú donde cenamos la primera noche, más modesto pero más entrañable y la merluza excelentemente cocinada. Y repleto de camisetas de rugby de equipos de medio mundo.) Espero que os allá servido este relato para disfrutar como yo disfruté del viaje y si a alguien que va a hacerlo le sirve como guía me daré por satisfecho. Colgaré algunas fotos que no pude colgar mediante el imageshak, que descubrí gracias a Kibo. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un paseo por Cabo de Hornos de 8 dias | ironia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 20:57 |
| Los Pratis en el canal de Beagle (Cabo de Hornos) | Olivia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-02-2007 12:35 |
| Interesante entrevista en La Contra del Farero del Cabo de Hornos | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 47 | 10-01-2007 19:47 |
| Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |