La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-11-2019, 21:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Tenia dos posibilidades, poner un mástil con una especie de candelabro con antenas y otro mástil para el aerogenerador. Luego debemos poner unos pescantes para para subir y bajar el auxiliar, además de la gruita para el fuera borda, que entre los dos pesa 105 kilos. Después de darle muchas vueltas y varios diseños y de montar y desmontar otras estructuras llegamos a lo que dentro de la monstruosidad era lo más ligero y eficiente. La ingeniería se trata de eso, hay que dar una solucion óptima, el problema es cual es el óptimo de cada uno, que dependerá de las variables que le introduzca al problema. En definitiva esto es lo mejor que supimos hacer.
Los paneles van fijados con clip muy fácil de desmontar, los paneles tienen 3 mm de espesor y no es más complicado que desmontar el inmenso bimini. Cuando me han soplado vientos por encima de los 38 nudos no hemos tenido problemas con el bimini si no con la capota que era la que parecía que se iba a romper y la tuve que desmontar.
En esta foto no está montado, pero el bimini va unido a la portería y con tensores al arco traga con lo que se forma un conjunto bastante sólido.
La idea es tener todo desmontable, por eso no use la portería para las placas, de hecho las placas llevan tres meses desmontadas las montaré cuando salgamos, al igual que el aerogenerador.
EL TIPO DE BARCO:
En primer lugar, el tipo de barco va con el programa de navegación. Siempre iré por lo calentito e intentando evitar zonas de frío, lo que buscaba era un barco abierto. Con buena bañera y una playa a popa, (voy al caribe), y cuando vuelva a España salgo del puerto deportivo y platito de jamón y , por lo tanto después de barajar varias opciones esta nos pareció la óptima.
El barco ideal no existe, yo los diseño y es lo primero que les digo a mis clientes, si mejoras una cosa es a costa de penalizar otra, es así.
Estuve barajando la posibilidad de comprar un Hallber Rassy 48, pero la bañera era pequeña y el acceso al mar complicado, ya uno tiene una edad, luego el precio, por ese dinero yo construyo tres veleros para ir a la Antártida.
Para ir al caribe cualquier barco vale como dije en unas de las primeras intervenciones. Y luego para gustos colores.
Mi experiencia es que cada armador aprecia unas virtudes de los barcos, eso no implica que los que tienen HR, lo que a mí me parece un defecto para ellos es una virtud, respeto para todos en sus decisiones.
MÁSTIL
Por la misma filosofía de utilización el mástil enrollable es lo mío, no soy un purista de la vela y al menor indicio de complicación ya estoy enrollando con el winche eléctrico, (y dando rachita de gasoil) o lo que ocurrirá casi siempre es que ni saque la mayor, con lo que el riesgo de que se quede fuera no existe, por otro lado, siempre le dejo una vuelta dentro del enrrollador, así si hay problemas “pa dentro” como veis filosofía es de súper tranquilo.
Realmente el mayor problema que tengo, es que cuando voy a vela no veo las velas, con lo que os podéis imaginar :meparto, por eso cuando algún colega me dice no se que del carro de la mayor, ......... si este barco no gasta de eso
Fuera bromas este barco es para ir tranquilo, muchos litros de reserva de gasoil y pañoles para borracho:
105 kgs de auxiliar????? ¿Hace falta semejante monstruo en un 45' y las complicaciones que acarrea?

Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...)
No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación?

Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón.

Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos.

__________________
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto