Cita:
Originalmente publicado por ilio
Merlinencantado de escucharte 
Nadie creo que se ha ofendido,es mas ...todo lo contrario , pues tenerte aqui hace que aprendamos cosas que desconocemos,por lo que es un orgullo seguir como bien dices para charlar y pasar un rato agradable con las cosas que nos apasionan.
|
Gracias. De verdad es que quiero eludir las polémicas y sólamente pretendo dar mi pequeño punto de vista de las cosas.
Cita:
La curva buena entiendo que es la roja...no?
|
No te fijes demasiado en los colores, porque una es el par y otra la potencia, que en este debate carece de sentido.
Cita:
Y tambien que si colocamos una helice de paso corto, nos puede pasar lo que le pasa a la azul...verdad?
Que llegado al maximo, o bien el motor se auto limite no dando mas rendimiento,o no avancemos todo lo que podriamos avanzar...
Corrigeme si me equivoco. 
|
El motor no es que se autolimíte. Es que el ciclo de brighton o los motores térmicos tienen ese problema: aumenta la potencia hasta un determinado número de revoluciones y si a partir de ahí seguimos aumentando las revoluciones, la potencia no aumenta más sino de desciende. Lo puedes probar con el coche. Mete primera y sin cambiar observa lo fuerte que empuja el motor a lo largo de el espectro de las revoluciones. Verás que llega un momento en el que parece que el coche se está quedando... cuando decimos que te "pide" cambiar.
Cita:
Mi helice actual es la de paso 11 aunque el diametro está un poco por encima del que me recomendaron.
Llego perfectamente a las 5900rpm pero no se si con esto que estamos hablando podria estrujar algo mas los 60cv poniendo la de de paso 12.
Como lo ves tu?
|
Lo dicho: no pretendo ser la "eminencia" en lo que hélices se refiere. Simplemenmte explico el punto de vista técnico. Mejor eso lo hablas y pruebas con tu mecánico. Ahora, y para insistir, los 60CV de tu motor están ahí, pongas la hélice que pongas. Lo único es
para qué quieres aprovechar la potencia, si para "correr" o para "arrancada".
Cita:
Despues como pregunta secundaria...estaria en duda tambien,si la aleta estabilizadora empeoaria o mejoraria algo la navegacion.
|
La aleta de estabilización tiene que ver con la hidrodinámica y no obedece a los criterios anteriormente citados. La función de la aleta es por una parte - en aquellas embarcaciones que carezcan de ella - suplir la falta de flaps, y por el otro lado, reconducir el flujo del agua alrededor de la hélica para minimizar la cavitación de la misma.
Un saludo
Merlin