La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2019, 08:54
chula chula esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 37 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre ITP Impuesto de Transmisiones

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
. Si el barco va a estar en España, te toca pagar el ITP.

En primer lugar, habrá que darlo de baja en el Part III; no sé si esto tiene que hacerlo el actual armador antes de venderlo o proceder a la compraventa y darlo tú de baja después. Tienes que tener en cuenta que en algunos países, el Part III no se considera un verdadero registro (quizá te consideren el barco como que no ha estado registrado nunca, pero no está de más conseguir un papel en el que diga que te dan la baja en el Part III, por si las moscas...).

Si lo quieres abanderar en Francia yo empezaría por mirarme los hilos que tratan del abanderamiento francés; hay un par de ellos en La Taberna. Necesitarás como mínimo una dirección postal en Francia (te vale la de un amigo o familiar), y si vas a solicitar licencia de estación de radio, tendrás que obtener el CRR francés (no admiten ningún otro).
Ya tengo dirección allí. He mirado los foros sobre el tema.
Mira también en qué zona de navegación quieres registrar el barco, y hazte con el material de seguridad que exige la Administración francesa para esa zona.

Tendrás que ver cómo te queda el pago del DAFN; lo más probable es que el barco esté exento por antigüedad.

Saludos y
Hola apagapenol!! Gracias por contestar.
Sobre el ITP, sigo en dudas...pues como te dije, he recibido diferentes opiniones en Capitania.
El IESDMT , el de matriculación, tengo claro que lo tengo que pagar por residencia en España.
Pero el ITP....no , al ser una compra fuera del territorio español.lo tengo casi claro.pero me siguen dando informaciones contrarias en las capitanías....
Respecto al pabellón francés, ya miré los foros. No tendría problema con la dirección, el pago del DAFN me sale bien de precio por eslora y edad. Lo de las zonas de navegación, es gracioso: de 6' hasta 60' es semi altura! Vaya escalón más alto! El único inconveniente es la balsa salvavidas, pero es algo por lo que tendría que pasar...

Mi titulación es profesional, y mi título de radio, también. Creo que no habrá problema.

Alguien en esta situación???
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro