![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copio aquí alguno de los mensajes de Bricol:
Debemos estar todos con Greta Thunberg, la niña de 16 años que sabe un huevo del cambio climático. No había visto nunca una líder tan experta en lo que defiende, ni con la cara de odio con que nos mira a todos los que consumimos. Lo dicho es mi líder, una niña capaz de arrastrar a tanta gente debe ser muy inteligente y experta , o los seguidores carecen de criterio . Pronto la podremos adorar en España, viene en vuelo sin motor o navegando sin quemar combustible, y nuestro gobierno, como no, se ha ofrecido a cumplir su sueño. Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje Hola, La tal Greta esa se parece todo a la niña del exorcista. Da hasta miedo Salu2 No lo quería decir, pero cuando no recuerdo su nombre hago esa referencia Tas quedao a gusto. Yo no hablo de lo que no se, como mucho planteo cuestiones para su reflexión., lo que si tengo claro es que, porque lo conozco de cerca, es que se han montado muchos negocios alrededor de, y si tengo que creerme a alguna Greta, antes me creo lo que me diga la garbo. Este fin de semana pretendo hacer una inmersión en la zona de Mataro, y he mirado la temperatura del mar. Actualmente está en 18,2°C, por curiosidad y en la misma página he mirado la temperatura media entre 1981 y 2005 y es de 18,4°C, para el mismo día. Posiblemente este dato no le guste a mucha gente, pero es lo que hay. 6 Creo que no me he explicado bien. Que se me entienda, yo no cuestiono que haya un cambio climático, lo que cuestiono son los motivos y su utilización. Los motivos, porque se achaca el problema al ser humano en exclusividad, y creo, simplemente por el historial climático del globo, que no es así. La utilización, porque estos motivos sirven para culpabilizarnos y poner condiciones de la que una parte sacan beneficio. Nadie niega que los grados de contaminación de las grandes ciudades son de recibo, pues pongamos remedio, pero con sentido común. No metamos todo en un mismo saco. De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber: 1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no. 2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora. 3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump. Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc. Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio. El último es la joya de la corona: Creer o no creer esa es la cuestión. Pero de momento poneros el abrigo, y si puede ser no tengáis niños que ya lo harán los emigrantes que son menos sensibles. Hasta aquí los comentarios de Bricol, a partir de aquí, mi respuesta. Para empezar. mírate este gráfico de la Nasa, el enlace está al principio de este hilo: https://climate.nasa.gov/evidence/ Es el famoso gráfico en forma de palo de hockey que demuestra que la concentración de CO2 ha variado cíclicamente hasta que, a partir de 1950 ha subido a unos niveles y a una velocidad que sólo la intervención humana lo puede explicar. Es la NASA, no lo que me dice mi cuñado en el bar. Claro que va a hacer más frío en invierno que en verano....el tiempo del día a día no tiene nada que ver con la crisis climática. Es más, como consecuencia de la misma y por la distorsión del equilibrio de las corrientes marinas, el debilitamiento de la corriente del Golfo puede hacer que haga mucho más frío en el norte de Europa. Si quieres te puedes informar en múltiples sitios serios sobre el tema. El consenso de la comunidad científica es casi unánime sobre el asunto. El problema es que hay gente que tienen que cambiar el paso: petroleras, eléctricas, industria del automóvil, etc... y les va a costar muuucho dinero. Esta gente si que han gastado millones en tratar de desinformar y negar el cambio climático. Lo del tema del plástico, lo mismo. Infórmate un poco. Hay muchos sitios dónde encontrar información veraz, si quieres. Y como muestra de que aquí también las grandes compañias están en el ajo, un dato: CocaCola, que es la compañía responsable del mayor número de envases que se encuentran en el mar, es accionista a su vez de Ecoembes...que en teoría es responsable del reciclado. Resulta que de lo que depositamos en los contenedores no se recicla ni el 25% La gente que , como tú, intenta desacreditar a Greta, son los mismos negacionistas del cambio climático y tienen unas oscuras intenciones políticas. Mira tu comentario graciosillo sobre los emigrantes...blanco y en botella... Ojú, vaya parrafada. Perdonad el tocho, pero me duele mucho que un problema tan grave la gente se lo tome a cachondeo y encima suelten comentarios de barra de bar sin ninguna base. Saludos
Editado por mojarra en 24-11-2019 a las 20:17. |
| 6 Cofrades agradecieron a mojarra este mensaje: | ||
El Boquerón (25-11-2019), hibrido (24-11-2019), hma (25-11-2019), ikaro (25-11-2019), Mastelerillo (24-11-2019), trica (25-11-2019) | ||
|
|