La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2019, 20:34
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes

Unas rondas para los compañeros cofrades que es finde y no estan las condiciones náuticas para otra cosa , al menos por el norte.
Vengo por aquí a ver si me podéis ayudar con un walkie vhf que me han regalado y aunque antiguo me parece , creo poder sacarle partido.
Como dice el título , se trata de un ICOM M15E y bueno ,bañarte de no tener su manual de usuario he intentado trastear con el por intuición y no he logrado escuchar nada.
Tampoco se si transmite pero la prueba que he hecho ha sido intentar escuchar los partes meteorológicos emitidos por las costeras y aunque me aparece en el display la palabra BUSY , que me parece que es lo que me indica que se está recibiendo , no consigo escuchar nada.
Trabajo con el ruido y volumen pero nada consigo.
No estoy muy puesto en aparatos electrónicos pero supongo que una emisión potente como la de una costera debería de ser recibida por un aparato de este tipo , ya no digo transmitir pues no dispone de mucha potencia supongo , pero si al menos recibir una transmisión de ese tipo.
Algo dice el manual sobre SCRM y que puede estar activado y no escuchar pero no sé si si se refiere a USA que lo nombra muchas veces , porque no soy capaz de acceder a posibles opciones para activarlo o desactivarlo.
Alguien dispone del manual en castellano o me puede decir cómo hacer para poder usarlo o que mirar?
Agradecería cualquier ayuda que me pudieseis hacer llegar al respecto.
Gracias por adelantado y un saludo para todos
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro