La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 04-12-2019, 19:47
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Creo que no me estoy explicando bien .

Yo no me he referido en ningún momento a la longitud del tramo de salida desde el waterlock hasta el mar .

Imagina que el muffler/waterlock tuviera un drenaje por la parte baja . Ahora empieza a meter agua por ahí . En el diseño de la figura 7.11 llega un momento en que inundas el motor . En el diseño de la figura 7.12 eso no va a pasar nunca , por su diseño intrínsecamente seguro .

A eso es a lo que me refiero . Que cómo consigues llenar de agua el waterlock ?? Pues por ejemplo intentando arrancar el motor más veces de la cuenta .

A ver si ahora queda un poco más claro lo que estoy intentando explicar .

Es que yo esto lo he sufrido . Mal diseño de astillero . El codo de escape con muy baja altura con respecto a la salida y , en determinadas situaciones , permitía la llegada de humedad al turbo . Resultado , turbo comido por dentro . Turbo nuevo . El arreglo . Fabricar un codo nuevo con más altura y , de camino , matar dos pájaros de un tiro , pinchando la salida de agua salada en el tramo que baja , por lo que sí , en algún momento se picara el codo , el agua va hacia abajo ( fuera ) y no entraría nunca en el turbo/motor .
Empiezo por disculparme ante Markuay por desviar la atención de su post con un tema ajeno a él.

Hola Isidrom, el escape al final, como tantos otros sistemas a bordo es un compromiso entre el saber hacer, espacio disponible y costes, lo usual tanto antes como ahora es que los costes manden y por eso hay y habrá muchas lineas de escape mal diseñadas y/o instaladas.

Los mufflers bien hechos llevan un grifo o tornillo en la parte inferior para poder vaciarlos.

Aunque no lo pone en ningun sitio del barco, tras unos intentos fallidos de arrancada del motor se ha de cerrar el grifo de fondo que alimenta la bomba para no llenar el muffler de agua, volviendolo a abrir al arrancarlo, no solo por el riesgo de inundar el motor sino porque creas un tapón hidraulico que dificultará su arranque.

El diseño "intrinsicamente seguro" que mencionas no es posible realizarlo en la mayoria de barcos.

Me alegro de que lo resolvieras en tu barco, saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
isidrom (04-12-2019)
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto