La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2020, 12:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por migueljerez Ver mensaje
gracias por tus consejos markuay, te agradecería dejases el enlace donde has visto el año de fabricación ya que es un dato que no he conseguido encontrar.

En el Renault no quiero invertir dinero ya que no me gusta y no me da confianza, pienso que es mejor invertir el dinero y el tiempo en otro motor, lógicamente nuevo no me lo puedo permitir.
No hace falta ningun enlace, siempre puedes consultarlo directamente en www.yanmar.eu, pero conozco perfectamente esos motores y se exactamente lo que digo en 1980 Yanmar presentó de forma simultanea 4 motores;

1GM, 7,5 HP a 3600 RPM. Monocilindrico y solo 70 kilos.

2GM-(F) 15 HP a 3600 RPM, bicilindrico y 100 kilos, (108 en versión F).

3GMD-(F), 22,5 HP a 3600 RPM, tricilindrico y 130 kilos, (138 en versión F).

3HM-(F), 30 HP a 3400 RPM, tricilindrico y 158 kilos, (167 en la versión F).

(F), refrigeración mixta.

Se trata de motores mas ligeros y compactos que los anteriores QM, especialmente diseñados para veleros y que tratan de abarcar el mercado entre los 22 y 36 pies, esloras mayoritarias en la época.

Representan una revolución, pero también suponen una pérdida de durabilidad.

Yanmar renuncia a su magnífico sistema de camisas postizas, a su cuarto segmento, a la legendaria compresion 21;1, y a su concepcion de motor tranquilo y eterno entre otras cosas, aunque seguirá montando este sistema en sus motores profesionales, (industriales, agricolas y nauticos) hasta la actualidad, es el precio que hay que pagar para reducir costes y peso.

De ahora en adelante ya se tendrá que rectificar cilindros y se acorta la longevidad de los motores, pero el cambio permite aumentar las revoluciones y la compresión para sacar más caballos con cilindros más pequeños.

Esto lo tienes en este otro hilo;

https://foro.latabernadelpuerto.com/...s+intemporales

Se fabrican hasta mediados de 1982 mientras tanto, yanmar esta desarrolando los nuevos 1GM10, 2GM20, 3GM30 y 3HM35 que sustituyen a los GM.

se aumenta el diametro de los pistones que pasan de 72 a 75 mm. y las potencias pasan de;

7,5 a 9 HP para el 1GM10

de 15 a 18 HP en el 2GM20

de 22,5 a 27 en el 3GM30

de 30 a 34 en el 3HM35

y ademas de lanzan los 4JH de 44 y 55 HP

Asi pues el 2GM solo se fabrico desde principios de 1979 hasta mediados de 1982, vendiendo las ultimas unidades a finales de ese año y principio de 1983 hasta el lanzamiento de la nueva gama.

el 2GM alcanza los 13,5 HP a 3400 revoluciones y los 15 HP a 3600.

Monta la primera version de inversora Kanzaki KM2A, tiene un diametro x carrera de 72x72 y una compresion de 23;1.

Tengo hasta su libro de taller en casa, aunque no se si lo conservo en formato digital.

En cualquier caso, entre conservar tu renault y uno nuevo, hay muchas posibilidades sin tener que meter un motor cuarenton que en caso de andar mal de compresion lo mas problable es que no tenga arreglo porque es logico suponer que ya llevara alguna rectificada por lo que puede que no admita otra, y ademas, ¿1800 € por ese motor?..............

Hay 1GM10 en el mercado con 10 o 15 años, incluso menos porque mucha gente los sustituye por otros mas potentes, en algun caso hasta sin estrenar.

Mas dificil es conseguir 2GM20 porque hay pocos a la venta, yo mismo tengo uno en el almacen que compre por 400€ para ponerlo en mi barco y al final no lo hice, lo uso para cacharrear y sacar algun recambio.

No se, no te ofendas, pero te veo bastante despistado y ofuscado con el tema, como comprenderas, a mi me da igual, pero esto lo he visto otras veces.

Una cosa es que seas mecanico, en cuyo caso de entrada seras capaz de comprobar el estado del motor que compras y de afrontar cuanquier reparacion, y otra que dependas de mecanicos para todo, y creo que es tu caso por lo que comentas.

Conozco bastante bien estos yanmar.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro