![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Os agradezco los ánimos ![]() Pero finalmente he decidido cambiarlo, el motivo, aparte de que no me fío mucho del motor, y que prefiero para empezar un yanmar más extendido, es también la imposibilidad de cambiar la estopada ya que no hay espacio suficiente para mover la prensa, esto es así porque el motor está muy cerca de la bocina. Como solución para cambiar la estopada me decían mover el motor cada vez que quisiera cambiar / comprobar la estopada.. Unos 500 euros, por la dificultad de trabajar en el barco, es muy estrecho esa zona. Todo sumado hace que esté atado de pies y manos viendo pasar los meses. Y he decidido gastar ese dinero en un motor que he encontrado, un yanmar de 13 cv por unos 1.800, y ponerle estopada seca ( aunque en eso aún tengo la duda). Con el yanmar me voy a sentir más cómodo ya que se dispone de más información, el Renault no tiene ni filtro, ni nada.. Quizás sea un motor robusto y otra persona con más conocimiento pueda aprovecharlo mejor que yo. |
|
|
||||
|
||||
|
de que yanmar estamos hablando? es el bicilindrico 2YM15 por casualidad?
https://www.youtube.com/watch?v=EDqTCPgID1M https://www.youtube.com/watch?v=zAAVqBWJu4Q Es el unico que conozco con 13,6 HP, si es ese me parece muy barato, casi que demasiado. ![]() y si no es ese mal empezamos.¿cuantos años y cuantas horas? Es mas largo el yanmar, mide 613 mm. y el renault 538, vamos que si tenias que adelantar el renault, el yanmar aun mas. Por supuesto aprovecha para poner una prensa seca. En cualquier caso, que revisen bien el yanmar antes de comprarlo por si las moscas.
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba, si es el 2YM15 saeguramente tendras que hacer el agujero del pasacascos del motor mas grande y poner pasacascos y grifo de fondo de mas diametro, al ser de refrigeracion mixta necesita bastante mas caudal de agua que el renault.
|
||||
|
||||
|
Es yanmar 2gm de 13 cv, refrigeración directa
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, ese motor tiene tantos años como el tuyo, sus 37-40 años no se los quita nadie, yo no pondría eso (solo se fabricaron desde 1980 a 1983).
Si tiene algún problema, que seguro que tiene más de uno, las reparaciones son bastante más caras y complejas que en tu Renault. En fin, es tu barco y tú dinero, solo espero que no salgas de Guatemala para meterte en Guatepeor.
Editado por markuay en 10-01-2020 a las 01:35. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tus consejos markuay, te agradecería dejases el enlace donde has visto el año de fabricación ya que es un dato que no he conseguido encontrar.
En el Renault no quiero invertir dinero ya que no me gusta y no me da confianza, pienso que es mejor invertir el dinero y el tiempo en otro motor, lógicamente nuevo no me lo puedo permitir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1GM, 7,5 HP a 3600 RPM. Monocilindrico y solo 70 kilos. 2GM-(F) 15 HP a 3600 RPM, bicilindrico y 100 kilos, (108 en versión F). 3GMD-(F), 22,5 HP a 3600 RPM, tricilindrico y 130 kilos, (138 en versión F). 3HM-(F), 30 HP a 3400 RPM, tricilindrico y 158 kilos, (167 en la versión F). (F), refrigeración mixta. Se trata de motores mas ligeros y compactos que los anteriores QM, especialmente diseñados para veleros y que tratan de abarcar el mercado entre los 22 y 36 pies, esloras mayoritarias en la época. Representan una revolución, pero también suponen una pérdida de durabilidad. Yanmar renuncia a su magnífico sistema de camisas postizas, a su cuarto segmento, a la legendaria compresion 21;1, y a su concepcion de motor tranquilo y eterno entre otras cosas, aunque seguirá montando este sistema en sus motores profesionales, (industriales, agricolas y nauticos) hasta la actualidad, es el precio que hay que pagar para reducir costes y peso. De ahora en adelante ya se tendrá que rectificar cilindros y se acorta la longevidad de los motores, pero el cambio permite aumentar las revoluciones y la compresión para sacar más caballos con cilindros más pequeños. Esto lo tienes en este otro hilo; https://foro.latabernadelpuerto.com/...s+intemporales Se fabrican hasta mediados de 1982 mientras tanto, yanmar esta desarrolando los nuevos 1GM10, 2GM20, 3GM30 y 3HM35 que sustituyen a los GM. se aumenta el diametro de los pistones que pasan de 72 a 75 mm. y las potencias pasan de; 7,5 a 9 HP para el 1GM10 de 15 a 18 HP en el 2GM20 de 22,5 a 27 en el 3GM30 de 30 a 34 en el 3HM35 y ademas de lanzan los 4JH de 44 y 55 HP Asi pues el 2GM solo se fabrico desde principios de 1979 hasta mediados de 1982, vendiendo las ultimas unidades a finales de ese año y principio de 1983 hasta el lanzamiento de la nueva gama. el 2GM alcanza los 13,5 HP a 3400 revoluciones y los 15 HP a 3600. Monta la primera version de inversora Kanzaki KM2A, tiene un diametro x carrera de 72x72 y una compresion de 23;1. Tengo hasta su libro de taller en casa, aunque no se si lo conservo en formato digital. En cualquier caso, entre conservar tu renault y uno nuevo, hay muchas posibilidades sin tener que meter un motor cuarenton que en caso de andar mal de compresion lo mas problable es que no tenga arreglo porque es logico suponer que ya llevara alguna rectificada por lo que puede que no admita otra, y ademas, ¿1800 € por ese motor?.............. ![]() ![]() Hay 1GM10 en el mercado con 10 o 15 años, incluso menos porque mucha gente los sustituye por otros mas potentes, en algun caso hasta sin estrenar. Mas dificil es conseguir 2GM20 porque hay pocos a la venta, yo mismo tengo uno en el almacen que compre por 400€ para ponerlo en mi barco y al final no lo hice, lo uso para cacharrear y sacar algun recambio. No se, no te ofendas, pero te veo bastante despistado y ofuscado con el tema, como comprenderas, a mi me da igual, pero esto lo he visto otras veces. Una cosa es que seas mecanico, en cuyo caso de entrada seras capaz de comprobar el estado del motor que compras y de afrontar cuanquier reparacion, y otra que dependas de mecanicos para todo, y creo que es tu caso por lo que comentas. Conozco bastante bien estos yanmar.
|
||||
|
||||
![]() Suerte con tu decisión, sería más fácil y menos dolorosa €€€,una pequeña revisión y limpieza del motor instalado y tubos de combustible, como indican los cofrades.... .....pero la piscina es tuya ![]() Algo de info de la nueva joya https://www.yanmarshop.com/Media/Def...J020A1279).pdf http://j30.us/files/YanmarGM&HMWorkshopManual.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
markuay (10-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te agradezco toda la información, le tendré en cuenta, estoy empezando a replantearme la compra del 2Gm por la edad del motor.
Lo que tengo decidido es sacar el Renault, no me gusta, y no lo veo nada fiable, pienso que si invierto 100 euros, son 100 euros tirados, y si invierto 400 también.. 1gm10 se que son más modernos, o menos antiguos, pero los dos que he visto que venden están para tirar a la basura. Si sabéis de alguno en buen estado os lo agradecería |
|
|
||||
|
||||
animos!Bien tienes claro que quieres remotorizar. Ok Ojalá no te hayas precipitado pagando por ese yanmar. Que velero es?? Ponte un plazo para ir buscando. Y pide garantia. Y claro compara con nuevo. Y porqué Yanmar? Los Solé Diesel son base Mitshubishi..lo digo ya que una vez puesto abre la mente. Y dudas ves comentando que este antro está para esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un barco sin motor que llevaba tiempo parado... El anterior propietario ni siquiera sabía dónde estaba el motor viejo... El caso es que compré de segunda mano un Vetus de 20 hp del año 2006 por 2000€, y va perfecto. Si tienes un poco de paciencia siempre salen cosas que merezcan la pena. Busca todos los días en internet, y si sale algo sé el primero en pagar la señal...
Ánimo! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
migueljerez (10-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aún no lo he comprado, tengo claro que me gusta yanmar,
Solo me cabe el 1gm10 y el 2gm20, el primero cuesta unos 6.000 con iva y reductora. Nuevo descartado. De los de segunda mano, el único que al menos veo que arranca y suena bien es el 2gm13, que no veo que tenga óxido y se ve bien cuidado, que tiene años? Puede ser, Los solé, los he estado viendo, y puestos a cambiar me gusta más yanmar, veo que están mucho más extendidos y hay muchísima más información sobre ellos. Con mi corta experiencia, creo que estaría más cómodo con un yanmar, quizás me equivoque.. Pero es la preferencia que tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Sobre el 2YM15G, 14 HP tenéis alguna referencia? Parece maa moderno, tendría la posibilidad de uno usado aunque aún no tengo precio, parece que está en muy buen estado. Mil gracias, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el sustituto natural del 2GM20 que ya no se fabrica.
Es una pequeña joya. No son fáciles de conseguir de segunda mano porque hace pocos años que están en el mercado pero bueno, alguno hay. En cualquier caso, es preferible pagar 3000 € por un 2YM15, que 1500 por un 2GM.
migueljerez (12-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas. aún no me han dado precio, imagino que más caro que la anterior opción, me comentan que tiene 5h de uso.
Cuánto pensais que debería costar la instalación del motor en mi velero? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si tiene 5 horas de uso será caro, es lógico,pero tendrás un magnífico motor para los próximos 30-40 años.
El precio del montaje depende de muchos factores y puede variar desde los 500 a prácticamente más del triple si hay que cambiar platina, prensa, hélice, si el acople es fácil o requiere retocar bancada, si hay que agrandar toma de agua, si hay sitio para trabajar o no, y si es necesario sacar a varadero, y si tiene pabellón español. No tengo ni idea de que barco estamos hablando, ni siquiera de en qué zona estás, así que no puedo hacerme una idea.
migueljerez (13-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de un jouet 24, zona Cádiz, creo que es difícil trabajar dentro.
Por otra parte, viendo los planos del Renault y del yanmar, el primero tiene la salida del eje por debajo de la bancada 7 cm y el yanmar 2 cm por encima. Por lo que estimo que habría que rebajar 10 cm la bancada, Veo que este yanmar tiene refrigeración indirecta, por lo que habría que aumentar el caudal de entrada ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ha costado sacarte el modelo de barco, ni que fueras de la secreta ![]() Más datos, que estos barcos llevan de todo.... Salida S, línea de eje...? Diámetro del mismo...? Potencia que aguanta el barco..? Por donde navegas...? Donde está matriculado el barco...y prever la Mordida de la administración..? Entendido que eres un enamorado de YANMAR ![]() Tendrás que ver que potencia te va a aguantar el eje que llevas, o si tendrías que cambiarlo también, cambiar cojinete del eje ...suponiendo 30 años... Etc...etc... Por dimensiones... El espacio que tienes...? 1GM10........547 2GM20........638 2YM15........613 ASUME, que todo, TODO, y TODO o casi todo lo que inviertas en UN barco será dinero " tirado ", no pienses en recuperarlo algún día... Es como si inviertes en tabaco, cañas, comidas familiares...viajes... Te das el gusto y el dinero desaparece....para siempre ![]() Por muy nuevo que sea el motor que compres....tendrás que hacerle el mantenimiento...no puedes cambiar de motor tan a menudo... ![]() TODOS se taponaran las entradas de agua,gastarán los impelers de la bomba los codos de escape se taponan y corroen, los ánodos se degradan, y los depósitos y tomas de combustible se taponan....los silentblocs se endurecen y se te aflojan los empastes... y además todos gastan combustible ![]() Puedes considerar depende de tu navegación, la opción fueraborda...? 40 kilos.aprox...contra..123 kg del rc9d..? Quizás es la mejor para ti... Comprar nuevo financiado a 100 años..?duele menos que 1800 al contado..? Volvo d1-13, Vetus M2-13, Nanni N2.10/14.....SOLE...YANMAR.... Pregúntales y ve que te ofrecen...mail...que te conozcan, te hagan ofertas los comerciales, precios de salón... y que se peleen ellos por venderte a TI ,el motor ![]() Echa un ojo a BETAMARINE, tienen un motorcito que pesa 89kg y mide solo 582 Beta 10 podría convenirte...? ...económicos y duros, KUBOTA como Nanni SOLE y Vetus son Mitsubishi..? https://betamarine.co.uk/portfolio-item/beta-10/ Has considerado realmente , que si gastas 100€ en mantenimiento del Renault, NO es dinero que tiras ![]() es dinero IMPRESCINDIBLE en seguridad.... ![]() estás AHORRANDO los 6000€ de un motor nuevo o usado y su instalacion ![]() https://www.boat24.com/es/motores/re...detail/410919/ https://m.youtube.com/watch?v=xN_PLyTe4CY Animo y una aspirina para el dolor de cabeza ![]() ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 13-01-2020 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
![]() Has pensado en una solución más imaginativa...? o RADICAL.... ![]() Adecentar el barco y VENDERLO a alguien mas manitas....? Y COMPRAR otro barco con un motor a tu gusto...? https://www.inautia.com/used-boat-29...452539945.html Otro dolor de cabeza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jaja NOORDSVAARDER has puesto todo patas arriba en un momento...jeje
![]() El barco me encanta, tiene 40 años y estoy disfrutando mientras lo arreglo poco a poco, pero el motor se me escapa de las manos, y quiero aprender con otro.. le he cogido manía al renault... Nuevo no me lo puedo permitir, asi que tiene que ser usado. |
|
|
||||
|
||||
|
he visto un barco como el moo que lleva instalado ese modelo de motor.. creo..
https://en.boats-diffusion.com/used-...ouet-jouet-24/ asi que en teoría cabe. |
|
|
||||
|
||||
![]() Como te gusta gastar el dinero...!! ![]() Es el mismo que te he puesto antes...pero 1000 € más caro.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este blog es de un Jouet-ero , algo de info por si te hace falta.. http://eltrajinante.blogspot.com/201...mi-tesoro.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
migueljerez (13-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si!! ya lo tenía localizado, pero gracias igualmente. Busqué el velero aposta porque me gustaba ese modelo, no quería otro.. es precioso, aunque aún huele un poco a aceite viejo al entrar... la culpa es del renault..jeje
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ya sabes...si huele a aceite viejo...hay que poner aceite nuevo... ![]() A ver cuál gira más suave y con menos vibraciones...? ![]() https://m.youtube.com/watch?v=FH6wtCRpxMc https://m.youtube.com/watch?v=sH5sXP_ICy4 La ventaja además del segundo es que es GRATIS, Y la instalación ya está hecha ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|