La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2020, 14:16
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Bueno, yo diría que muchos de los comentarios a la maniobra no son ni siguiera opiniones, sino recomendaciones de manual, que, por otra parte, son una de las funciones más interesantes del foro.
Por ser recomendaciones prudentes, creo que tienen validez por si mismas, con independencia de la experiencia de quien las emita.
Vale que no se puede pontificar, y que puede haber motivos válidos para navegar a la francesa, maniobrar con más violencia de la necesaria, etc, por ahí vas a ganar siempre el argumento, pero las recomendaciones generales tampoco dejan de ser válidas porque existan excepciones.
Vale también que muchos, entre los que me incluyo, no siempre observamos las buenas prácticas marineras, con lo que no estamos para criticar mucho, pero eso sería solo ser inconsecuente, no talibán.
En resumen, que mirando al fondo de las intervenciones, y no quedándose en el desenfadado estilo con el que se puedan expresar para darle algo de salsilla a la concurrencia, creo que son todas ellas sabias y de agradecer.
Hoy no hay cuerpo cervezero...un vinillo mejor, aunque salga peor de la cubierta

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

muy de acuerdo contigo cofrade Jupit3er. Si estamos en este antro o al menos yo lo estoy, es para pasarlo bien y aprender y compartir. Y que cada uno suelte opiniones y las valoremos o no. Lo que no me gusta es que nos machaquen emitidiendo juicios premeditados de que somos "talibanes". Ya tanta insistencia parece como de insulto. Por cierto un repasillo de etimologia, en realidad taliban significa estudiante.https://en.wikipedia.org/wiki/Taliban#Etymology
Pues si efectivamente hay muchos que nos gusta estudiar un rato.. ....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
JVPIT3R (26-01-2020), miguel ibiza alm (26-01-2020)

Cleansailing

Reglas del foro