La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2020, 09:17
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 190 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Esquema electrico bavaria 34?

Buenos dias queridos cofrades, ronda de zacapa para el que guste.Bueno mi pregunta es para alguien con bavaria, y que entienda el esquema electrico que trae. Tras mi reciente adquisicion estoy en periodo de optimizacion. El barco viene con todas las baterias conectadas, supongo que chapuza de algun "electricista". El barco tiene debajo de la mesa de cartas 2 desconectadores, pero solo funciona uno, si me he fijado que del supuesto desconectador de motor sale un cable que conecta con el desconectador de servicios, no se si esto es normal. Mirando la bancada de baterias veo que entran 2 cables positivos, uno con el numero 2 que va conjunto con el cable rojo del alternador que creo que es la linea de servicio , y otra linea 1 que el cable de carga (rojo) esta conectado en el motor de arranque. Tambien decir que el cuadro solo me mide voltaje de bateria 2, no se si falta un cable de lectura de bateria 1. Al banco de baterias llega 2 positivos y creo que sale un solo negativo, esto es posible?, tengo para montar un nasa bmi1 para el negativo de servicios. El cargador es un mastervolt que creo que tiene 2 positivos y un solo negativo, como todas las baterias estan conectadas solo se usa un positivo de este, y el negativo. Otra pregunta mas, mi idea como he visto en otros bricos de la taberna es montar una base de madera donde atornillar las baterias, ya que estan atornilladas en la fibra, y conectar las baterias de servicio ( 3 de 70 amp cada una) con cable de 35 mm2, con los terminales crimplados, y otra bateria de 90 amp para motor. Estaria muy agradecido por las respuestas, y aceptaria de muy bien grado las criticas constructivas ( son de las que mejor se aprende) Muchas gracias de antemano

Svb

Reglas del foro