La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2020, 18:05
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Velero desarbolado en Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
En la ría de Vigo, por lo menos en mi pantalán, aparte de estar cerrado, me han explicado por teléfono esta mañana que ha estado allí la guardia civil para advertirles que tienen la obligación de llamarlos si ven a algún usuario en su barco con intención de sancionar según me lo explicaron.
Tenlo en cuenta si lo crees necesario.
Saludos
Pues si, se que está prohibida la utilización ludico deportiva de la náutica deportiva, pero como en todos los ámbitos siempre hay excepciones.

Antes de hacerme a la mar tomé mis precauciones y como he dicho y así lo expliqué a la Guardia Civil, ademas que mi velero es mi casa desde hace 11 años y por Bilbao estábamos de paso, sufrí un accidente con la pérdida del mástil y necesitaba regresar a mi puerto base en Coruña, en solitario y sin tocar puertos, salvo cuando sea imprescindible por mal tiempo o por avituallamiento, (que no va a ser el caso, porque llevo provisiones suficientes para más de dos meses y la meteorología tiene pinta de ser bastante benigna por bastante tiempo) y siempre tomando las medidas oportunas de evitar cualquier contacto.

Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes.
Por supuesto estoy en comunicación constante con Salvamento Marítimo de las comunidades por las que paso y pasaré, y sin ningún problema.
Hoy he decidido permanecer fondeado en Santander. Por la mañana ha salido, por el canal balizado de la bahía santanderina, la patrullera de la Guardia Civil y ni tan siquiera se han acercado a ver que hacía allí.
Se supone que todos debemos ser solidarios en eso del confinamiento para tratar que esta mierda de virus pase cuanto antes, pero como en todo hay excepciones y esta claro que mi caso es un tanto especial y además más confinado que yo poca gente habrá
saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Jesús (18-03-2020), Juan St780 (18-03-2020), lamardealboran (19-03-2020)

Smartsails

Reglas del foro