La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 04-04-2020, 16:35
Avatar de alexfxone
alexfxone alexfxone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Castellon
Edad: 53
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquema electrico completo con Aerogenerador y Placas

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas cofrade alexfxone, la función que buscabas en el cargador Mastervolt de cargar con el alternador a traves del terminal 3(smart) cuando no tuvieses 230V, ya te la esta haciendo actualmente el puente de diodos, por lo que de momento yo quitaria el cable que une la entrada 1 con la entrada 3 del cargador Mastervolt.

El puente de diodos ya esta instalado y aunque es de los que producen una importante caida de tensión permite el paso de todo lo que es capaz de proporcionar el alternador, que en el caso de usar la función smart del terminal 3 del cargador Mastervolt estaria limitada la salida de corriente a 40A.

Es mi opinión, te envio tu esquema con las modificaciones que yo le haria, que son muy semejantes a lo ya que te han aconsejado.

Saludos
Bueno pues te paso a comentar mis dudas una vez llegados a este punto:
1.-Veo que en el esquema que me mandas todavia esta el cable de la entrada 1 del puente de diodos a la entrada/salida 3 del cargador Mastervolt, luego entiendo que se te paso en el dibujo no...?
2.-No entiendo tampoco que si resulta que con el alternador + el puente de diodos que regula a que bateria darle carga y que no se comuniquen, para que me he gastado los 1000 pavazos que me costo el cargador de Mastervolt...es que la he vuelto a cagar...? o por el contrario deben trabajar juntos de la manera que indicais en el plano..?
3.-Entiendo que como mejora para el sistema, si le cambiara el alternador como bien comentabais anteriormente por uno de 12V y 120Amperios o 150Amperios podria llevar dos cables, uno desde el alternador a la entrada del puente de diodos como ya esta ahora y ademas podria poner otro cable directo del alternador a la entrada/salida 3 del cargador nuevo MASTERVOLT para aprovechar todo el amperaje que entrega el alternador directamente sobre el cargador que entiendo que hace una mejor carga de baterias por fases.
Bueno alomejor estoy liado el tema pero entiendo que se trata de desarrollar y plantear cual es el sistema ideal para este circuito habitual de alimentacion en nuestros barcos.
Por cierto felicitaros y daros las gracias a los esfuerzos que se que estais haciendo en todo esto.
__________________
No por mucho madrugar, te encuentras el desayuno hecho.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto