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Originalmente publicado por nalari
Tardo unas 18-20horas, en las travesías largas suelo ir a 8 nudos a 1800 vueltas gastando 2-2,2 litros la milla , ya que ir a más por la noche me da mal rollo. En las travesías cortas 50-60 millas suelo ir a 12 nudos a 2400 vueltas gastando unos 3-3,2 litros la milla.
Llevo 700 litros de gas oil y las calculo para siempre terminarlas entre 1/4 y 1/2 depósito de gas oil. Es decir las programo para no consumir más de 300-400 litros.
Comentar que para poder ir despacio tiene que haber muy buen mar. Ya que se lo contrario el barco se mueve muchísimo. Cuando más estable es, que casi da igual que haga mar que no, es entre 11-12 nudos. De maxima coge 17, pero es antiestético y ridiculo ir con un menorquín a esa velocidad, por no hablar del consumo que tiene a 17 nudos, pero el cual ni lo se, ya que nunca he ido más de un par de minutos a esa velocidad.
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Que lujazo poder disfrutar de ese barco con esos consumos. En nuestro caso la velocidad de crucero a 1600-1650 vueltas es de 6,5-7 nudos y de ahí no paso ya que no gana más de medio nudo y los consumos se disparan.
18-20 horas continuas funcionando los motores es factible? es algo que siempre me ha dado mucho miedo, reconozco que por el desconocimiento. Ya el verano anterior quisimos ir de Altea a Formentera y pensar que los motores tenían que estar funcionando 70 millas durante 10-11 horas seguidas nos tiró para atrás, pese a que los motores van perfectos. A ver si este verano nos animamos por fin.
Con relación a estas travesías de más de 10 horas me imagino que lleváis repuestos esenciales, ¿cuáles serían para vosotros imprescindibles?
Gracias