La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2020, 13:56
oindico oindico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Elección de un velero seguro para navegar entre las islas canarias

Buenos días, ante todo os invito a unas rondas de buen ron o de lo que gusteis, estan invitados.
Mi nombre es Ramón, vivo en las islas Canarias y suelo hacer navegacion costera una vez por semana de corta duración tres o cuatro horas, siempre en un velero de 35 pies de un amigo.

LLevo tiempo barajando la opción de comprar un velero de ocasión, en principio mi idea era entre 32 y 36 pies, con vela mallor tradicional y con una popa que facilite el baño,pesca,submarinismo y disfrute de la temperatura que tenemos, que tenga una buena habitabilidad, normalmente navegaré solo o como mucho tres personas.

La navegación entre islas es complicada ya que hay zonas de mucha aceleración del viento y oleaje considerable (por lo que me cuentan los más experimentados)
El plan de navegación es uno o dos días a la semana navegación costera de corta duración para ir cogiendo más experiencia y despues varias veces al año navegar entre las islas periodos de una o dos semanas como mucho y cuando tenga más experiencia alguna navegación a peninsula

¿Que tipo de velero me aconsejais para este tipo de mares?
No soy ningún manitas por lo que intentaré buscar algo que ya este navegando y funcionando correctamente.
Presupuesto máximo 30.000.-€ con todos los gastos que conlleve
Lo que más valoro es la seguridad. (poca experiencia en navegacion de largas distancias)

Dentro de mis posibilidades me gustan los oceanis, el dufour 35 classic, moody 336, Elan (aunque prefiero Najad, Malo...pero a eso no llego)

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro