Buenas mañanas y muchas cañitas pa todos
Anoche leyendo una revista me quedé un poco liao con esto de las clases dentro de una misma regata, pues hasta ahora yo creía que esto iba por esloras y o por modelos de astilleros, y la verdad es que nunca me había detenido a ver realmente que barcos participaban en cada una. Pues ayer sí lo hice y resulta que por lo que ví no tiene nada que ver con lo de las esloras, porque participan mezcladas en las distintas clases. Yo creía que por ejemplo en TP52 participaban barcos de 52', y en IMS60 pues los de 60' y que además eran diferentes a los Open60 aunque compartían eslora, luego está lo de que si un barco, por ejemplo el de La Cam, había sido construído o diseñado para IMS60, ya no pueden participar con él en otra clase, sólo en esa, y entonces para hacerlo tienen que construir otro, aunque en este caso es lógico porque se van a TP52.
Luego está lo del RN y el RN club, que más o menos lo entiendo, pero lo que no entiendo es por qué el mismo barco no puede correr en RN y en IMS, es que si se saca un certificado ya no puede ser del otro? o sí pero no interesa.
Y las clases 1, 2 y 3, como se definen? tampoco va por esloras, no?
hay algún sitio donde se sintetize todo esto?? o me lo podéis explicar a grandes o pequeños rasgos??
y yo os invito a lo que sea, eh