La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2006, 16:55
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Creo que una regata en las que no hay compensacion alguna, deben ser monotipos, de hecho, son monotipos, desde que no se que año, un patron se planto con un 70' y otro con un cata de 40', y gano el cata por supuesto...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2006, 17:22
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Vamos a ver:

Monotipos: Todos los barcos "mas o menos" idénticos, (F.C.8, J80, Platu, Open 570, etc) TIEMPO REAL

Box rule: Dentro de unas medidas máximas y mínimas, así como unas características de construciión determinadas, cada diseñador hace lo que buenamente puede, (Americas Cup, TP 52, Clase 40, GP 42, etc) TIEMPO REAL.

IMS: Se analizan todos los parámetros del barco para otorgarle unas prestaciones teóricas atraves de un VPP, para cada ángulo y velocidad del viento. Gana la tripulación que más se acerque a los targets de su barco. Se subdivide en clases. (IMS 500, 600, 670, o lo que quieran poner la próxima temporada) TIEMPO COMPENSADO.

IRC /RN: See analizan varios parametros del barco (muchos menos que en el IMS) y se introducen en una fórmula que otorga al barco un coeficiente (TCC/TCF), por el cual se multiplica el tiempo de regata. Cuanto más rápido es el barco, más alto será ese coeficiente. Tr x TCC= Tc.
Tambien se puede clasificar usando tiempo sobre distancia.


Realidad: Antes había 2 sistemas, IMS e IRC, se hizo el invento del RN para unificar, y ahora tenemos 3.


Saludos de Gonzalino
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2006, 11:55
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 60
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Cita:
Originalmente publicado por brunli_6906 Ver mensaje
Creo que una regata en las que no hay compensacion alguna, deben ser monotipos, de hecho, son monotipos, desde que no se que año, un patron se planto con un 70' y otro con un cata de 40', y gano el cata por supuesto...
Sí, esa aventura terminó en la Corte Suprema del Estado de Nueva York y no se volvió a repetir. Creo que el Patrón del Cata era Denis Coner, el gurú americano de la Copa del America.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Confesiones de un patrón de regatas Very best skippy Foro Náutico Deportivo 37 08-11-2007 20:28
¿Regatas virtual transat? parrocha Foro Náutico Deportivo 59 17-05-2007 23:10
reglamento de regatas ferrolnautic Foro Náutico Deportivo 12 09-12-2006 21:02
Tripulacion de regatas Axterix Foro Náutico Deportivo 4 05-12-2006 00:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto