![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas noches cofrades. Cambio ayuda/consejo/asesoramiento por una caña bien fría.
Estoy de travesía desde mi puerto base en Benalmadena, destino Cabo de Gata. Iba a motor con poco viento cuando observo a la altura de La Herradura que el indicador de temperatura del motor estaba a tope en 120°, y ademas con cambios bruscos de temperatura pasando de 90° a nuevamente a tope en 120°. He fondeado en La Herradura para revisar niveles de refrigerante, aceite, estado de correa, rodete y todo está correcto. Observo que por el escape sale correctamente agua salada, pero la he tocado y sale fría, cuando el motor esta caliente y la aguja esta marcando el tope de temperatura. ¿cual puede ser el problema? ¿algo que se me escape? Aquí cerca esta el puerto de "Marina del Este" y no se si podré encontrar un mecanico honrado que me resuelva el problema. Otra alternativa es que me ponga a desmontar el intercambiador de calor a ver si me lo encuentro atorado, pero me da miedo dejar el motor peor porque al menos ahora puedo encender el motor aunque sea para separarme de la costa y abrir velas. Ahhhh. Otra cosa. Aparte la batería de arranque parece que ha muerto, porque no tiene fuerza para arrancar el motor. Estoy usando la batería del servicio (que también esta viejecita) para arrancar. Yo supongo que esta otra averia es casualidad, ya que el barco se pasa todo el año en puerto enchufado y cargando baterías, y como estoy de travesía ahora es cuando la batería dice que hasta aquí ha llegado. ![]() Por favor, si a algún cofrade le ha ocurrido lo mismo, pido ayuda 🙏 Gracias |
|
|