![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos los Cofrades y vayan unas rondas de cerveza de barril por delante!!!
Pido consejo a la mesa de sabios. Un amigo tiene este motor en una Zodiac Pro 420. Ya tiene sus añitos... pero el motor siempre ha ido de lujo. Arranca a la primera y suena redondo sin amagos ni fallos. Cuando arranca en frío, siempre funciona bien, es decir, el chorro de testigo es abundante y fuerte (se le ha hecho revisión completa hace un mes, con el correspondiente cambio de filtros, aceites, rodete/impeller.) El problema viene cuando... después de un rato de navegación, da igual ralentí, ligera o rápido...que una vez ya templa el motor, al parar, si se vuelve a arrancar en caliente, no echa chorro de refrigeración. Solo vapor. Y en tierra haciendo estas comprobaciones con orejetas de endulzar, si se mete agua por la salida del chorro a modo de hacer entrar el agua a la inversa, pare e que se "ceba" el circuito y comienza a salir chorro continuo y sin presión ninguna, y llega a quemar las manos!!! A todo esto, se ha desmontado varias veces, revisado y limpiado el circuito de refrigeración, cambiado termostato, re-cambiado innecesariamente rodete y juntas...y yo creo que tenga que ver más con alguna dilatación por la temperatura.... pero esos conocimientos quedan fuera de mi alcance ya... Alguien puede echar luz sobre este problema? Una ronda de chupitos de Jack Daniels para finalizar. |
Etiquetas |
40cv, bf40, fueraborda honda, honda |
|
|