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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muchas gracias ccavalles.
Además de limpiar el termostato que tenía, se probó en una cazuela hirviendo el agua para ver que abría correctamente, y se aprovechó a dejar en vinagre para limpiar. Posteriormente, y pensando que el problema pueda tener que ver con la temperatura. El motor a todo esto no cambia su régimen ni empuje, únicamente, en caliente, al parar y volver a arrancar, echa vapor, ni gota de agua. Y si se le mete agua por el chorro de salida, parece que se ceba, y comienza a salir agua casi hirviendo y sin presión ninguna. Reitero los agradecimientos ccavalles. PD: No hay elemento subversivo alguno en los conductos que puedan taponar. Hemos metido manguera, con la cola quitada, por el tubo por donde asciende el agua de la bomba, y sale "a tope" por el alojamiento del termostato.... Editado por ZUBELCAMO en 10-08-2020 a las 11:18. |
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#2
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Cita:
mira en los datos especificos del motor a ver de cuantos grados ha de ser ese termostato, o pon uno que abra a los 72º que es el que viene en catalogo de recambios de ese motor Editado por J.PE en 10-08-2020 a las 11:09. |
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#3
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Voy a mirata datos del termostato original. Y compararlos con el "original" que me vendio el taller. No la casa honda(no me pilla a mano.
Actualizo información. El termostato es el correcto, y abre a 72° Editado por ZUBELCAMO en 10-08-2020 a las 11:37. |
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#4
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Cita:
Repuestosmarinos.es/honda.pdf https://repuestosmarinos.es/prestashop/es/246-honda en estas paginas sale el catalago del motor, modelo,cv, etc y sale el termostato con su referencia,de pieza y su rango de apertura es de 72º |
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#5
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quítalo directamente, por probarlo un día no pasa nada ahora en verano.
obstrucción, me refería por la cazoleta que cubre la turbina. Es que no hay mucho más en un fueraborda. |
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#6
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Bueno despues de leer que está todo comprobado y suponiendo que no ha tenido un calentón y que se haya hecho una fuga de gases de la combustión a través de la junta de culata hacia el circuito de refrigeración....por eso de "sale vapor" (evaporación del agua por la temperatura de los gases)....y solo en caliente porque es cuando más dilatan los elementos.....que espero que no sea eso........
........He leido ya varias veces, que cuando hay desgaste en las tapas de las turbinas/bombas de agua, aunque el rodete esté nuevo no aspiran bien el agua y si es en caliente, puede ser por lo mismo que dije de la junta de culata; con temperatura alta quizá dilata más (aunque ¿ahí abajo en el agua?...). ¿Podría descebarse y coger aire por la junta del termostato?..... revisa cuando pares, que no pierde agua por ahí. Suerte. |
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#7
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oues despues de leer todo lo escrito, solo me queda sugerirte que revises la salida del escape a ver si tira abundante agua o tira poca,
puede haber cogido un cuerpo extraño o un tapon de sal en la salida del escape, cuando va a pocas RPM coge agua y expulsa la misma cantidad que entra, pero cuando pones más RPM el motor se acelera, y el impulsor mete más agua, si la salida está medio obstruida, ese agua de más no sale, se queda en el bloque del motor recirculando, y calentandose aunque el termostato abra a 72º el agua sigue recirculando por bloque y culata yllegando a hervir por eso sale por el testigo vapor en resumen veo que no hay circuito abierto de entrada - salida, seria bueno sacar el motor a tierra, y sobre un soporte y bidon de agua, hacerle una revision a ver si expulsa algua en proporcion directa con la que mete, se mete la caña en el bidon, CON LA HELICE QUITADA para que no expulse el agua y arrancas irás viendo que a pocas revoluciones aspira y expulsa en proprcion pero cuando suvas rev, veras que aspirará más pero no expulsará la que mete, ¿ donde está ese agua entonces ? recirculando dentro del bloque y hirviendo y haciendose vapor y la temperatuta del motor ira subiendo te parecera un poco raro pero puede pasar un escape obstruido es cuna de muchos males espero que encuentres la causa, y lo expliques aqui - si quieres naturalmente - saludos |
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#8
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Cita:
Si que revisamos posibles fugas de agua por algún lado... juntas varias(termostato, bloque, tapa de refrigeración...), y ni una sola fuga. Comprobaré lo que comentas del desgaste de la cazoleta y junta del rodete, pero me parece que estaban bien. No cuesta nada revisarlo de nuevo. Una ronda de Ruavieja , que ya queda un día menos para el finde!!! |
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