La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2020, 12:37
blork blork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia en manos de un novato

Buenas Josep,

felicidades por el vela ligera que has comprado !

Yo tengo el siguiente hermano mayor, el SF20, y tambien lo considero un vela ligera !

Como escora el condenado ! Supongo que el tuyo igual, o incluso un poco más. Claro que dicen que eso no es malo, que es divertido !

Al comprarlo hice algo parecido a lo que quieres hacer, pero fuimos dos y a pesar de llevar el motor recien revisado pocos días antes por servicio oficial, los fueraborda como alguien dice "son muy caprichosos".

Al quedarnos sin viento, y no arrancar el motor estuvimos a punto de estrellarnos contra las rocosas costas del Garraf.

Buena suerte, y si te quedas sin viento y te arranca el motor, si el mar esta tranquilo, acuerdate de levantar la orza, y verás que diferencia de velocidad. Tambien veras que el consumo es ridiculo. Y como llevas más motor que el mio, si tienes prisa podrás ir relativamente rapido.

Tambien recuerda que si fuera necesario y las condiciones lo permiten, como en un vela ligera, levantas orza y pala timon y lo varas en cualquier playa.

Y por último, como el tuyo es casi igual que un SF20 recortado por la bañera, igual puede interesarte el hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=79305&page=2

Finalmente, muy buena suerte en la travesía. Veo que quieres ir solo, pero si te lo replanteas, dos manos más van muy bien cuando hay imprevistos. Yo yendo solo muy probablemente no habría llegado.

Felicidades de nuevo.

PD: Ah! me olvidaba, no te fies de las cinchas negras laterales de la bañera, no te apoyes en ellas, nos petó una de repente y mi compañero de aventuras casi se cae al agua. Más tarde lei en una web francesa de SF20, que hay que cambiarlas con frecuencia (decian cada año) que es motivo de muchos sustos, porque se rompen de golpe sin avisar. No muestran signos aparentes de deterioro).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blork
Galeon de Manila (02-09-2020)

Bandera de Polonia

Reglas del foro