La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2020, 19:37
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Pues si, los cuenta RPM me marcan esas revoluciones para ir a unos 6.5 Nd, y os leo con envidia unas rpm por debajo de 2000 para una velocidad parecida.
Efectivamente el ruido con las horas se hace molesto, pero no pasa nada con los motores, yo al menos no he tenido problema alguno, hasta la fecha, por tener los motores entre 2400 y 2800 rpm por 15 horas seguidas, de hecho trabajan por debajo de sus revoluciones máximas continuas, que son 3.600 según características.
No se si habrán puesto helices con menor paso, el caso es que veo al barco muy sensible al estado de la mar, con variaciones tanto de velocidad como de rpm en función de las olas, cosa que me ha sorprendido, en mis otros barcos nunca ha sido tan acusada esta cuestión, tampoco eran llauds. Pienso que si el paso de helice es menor, tambien menor la velocidad pero también menor el efecto que el mar tendría sobre la velocidad, pero solo son suposiciones. Quizas se daba al aumento de peso que supone esa orza suplementaria, una pena que no pueda consultarse al astillero.
A pesar de esas rpm, su consumo en travesia a esa velocidad va alrededor de los 8 litros /hora (ambos motores).

El tema de zona de navegación, es por si agún myabca ha podido obtener zona 2, si uno de nuestros myabcas tiene esa categoria de diseño que permita 60 millas, creo que otros del mismo modelo podrían pedir esa categoria... creo, que no se si estoy en el error.

Por lo que he leido, aunque se pase a cualquier bandera extranjera, la categoria de diseño se respeta, de manera que si la categoria es hasta 25 millas, nunca podrías legalmente, navegar mas alejado de costa, incluso el seguro hace referéncia a esa categoría de diseño. Esto me hace dudar sobre cambiar o no de bandera.

Saludos a todos y unas
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro