estimados cofrades

., que corra el ron que pago yo

. os escribo porque tengo problemas con un mercury efi de 4t 30cv. el motor tiene un año desde que me lo instalaron el motor en ocasiones se para cuando por ejemplo voy avante 2 nudos entrando en el pantalán y cuando quiero dar una palada atrás se apaga con el consiguiente golpe en proa., en ocasiones cuando voy embragado al ralentí para entrar en mi plaza de repente se acelera a 1200 rpm y vuelve a bajar. a los dos meses de uso me dijeron que quizás estaba algo bajo de rpm y quisieron actuar en un tornillo que está detrás de una caja de conexiones, el tornillo venía sellado con una pasta amarilla y el resultado es que no consiguieron aflojar el tornillo y rompieron si cabeza, me dijeron que en la primera revisión me cambiaron el tornillo, pero el motor acaba de cumplir el año y he decidido realizar yo el mantenimiento de cambios de aceite(motor y cola) , ánodos y bujias y prescindir de esta nautica porque a parte de ello tengo tambien un par de pegas de cosas que compre y resultaron mal quizás debido a que llevaban almacenadas mucho tiempo, los manguitos de gasolina ya manchaba las manos cuando los compre y en año y media está muy agrietada( y eso que era la mejor, según ellos)(5 metros) y una luz de todo horizonte luz la bombilla se despegó del casquillo…...en fin que no me convencen. alguien me podria dar una idea a que se puede deber que el motor se pare al querer pasarlo de avante a punto muerto o darle atras.
ahora pocas veces se revoluciona solo pero continúa apagándose. el circuito tiene un tanque de 25 litros un filtro decantador y 5 metros de manguito de 8mm hasta el motor., ruego opiniones, gracias.
me llama la atención que no me dieran un parte de sucesos del día que me rompieron ese tornillo, ahora cualquiera pensara que habré sido yo.
en ferrol no hay mucha competencia y hacen lo que les da la gana
un fuerte abrazo espero vuestra ayuda

al objeto de saber porque se para al pasar la palanca por el punto muerto.