La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2020, 20:39
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado mercury efi 30 se apaga al intentar dar atras. y en ocasiones se acelera solo

estimados cofrades., que corra el ron que pago yo. os escribo porque tengo problemas con un mercury efi de 4t 30cv. el motor tiene un año desde que me lo instalaron el motor en ocasiones se para cuando por ejemplo voy avante 2 nudos entrando en el pantalán y cuando quiero dar una palada atrás se apaga con el consiguiente golpe en proa., en ocasiones cuando voy embragado al ralentí para entrar en mi plaza de repente se acelera a 1200 rpm y vuelve a bajar. a los dos meses de uso me dijeron que quizás estaba algo bajo de rpm y quisieron actuar en un tornillo que está detrás de una caja de conexiones, el tornillo venía sellado con una pasta amarilla y el resultado es que no consiguieron aflojar el tornillo y rompieron si cabeza, me dijeron que en la primera revisión me cambiaron el tornillo, pero el motor acaba de cumplir el año y he decidido realizar yo el mantenimiento de cambios de aceite(motor y cola) , ánodos y bujias y prescindir de esta nautica porque a parte de ello tengo tambien un par de pegas de cosas que compre y resultaron mal quizás debido a que llevaban almacenadas mucho tiempo, los manguitos de gasolina ya manchaba las manos cuando los compre y en año y media está muy agrietada( y eso que era la mejor, según ellos)(5 metros) y una luz de todo horizonte luz la bombilla se despegó del casquillo…...en fin que no me convencen. alguien me podria dar una idea a que se puede deber que el motor se pare al querer pasarlo de avante a punto muerto o darle atras.
ahora pocas veces se revoluciona solo pero continúa apagándose. el circuito tiene un tanque de 25 litros un filtro decantador y 5 metros de manguito de 8mm hasta el motor., ruego opiniones, gracias.
me llama la atención que no me dieran un parte de sucesos del día que me rompieron ese tornillo, ahora cualquiera pensara que habré sido yo.
en ferrol no hay mucha competencia y hacen lo que les da la gana

un fuerte abrazo espero vuestra ayuda al objeto de saber porque se para al pasar la palanca por el punto muerto.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 09:41
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: mercury efi 30 se apaga al intentar dar atras. y en ocasiones se acelera solo

yo, de ti, estando en garantia, no lo tocaria y actuaria en consecuencia con la nautica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75
susoferrol (05-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 10:55
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes
Predeterminado Re: mercury efi 30 se apaga al intentar dar atras. y en ocasiones se acelera solo

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
yo, de ti, estando en garantia, no lo tocaria y actuaria en consecuencia con la nautica.
Yo haría lo mismo. Primero que solucionen el problema del tornillo y la inestabilidad del ralentí y luego ya le harás el mantenimiento allí o donde tu quieras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
susoferrol (05-09-2020)
Antiguo 06-09-2020, 15:17
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo haría lo mismo. Primero que solucionen el problema del tornillo y la inestabilidad del ralentí y luego ya le harás el mantenimiento allí o donde tu quieras.
creo haber resuelto el problema. os cuento...hoy quite el filtro decantador(que por cierto no tenía gota de agua y estaba impoluto a simple vista) el cual a mi parecer era muy grande y siendo un motor de 30cv situado a más de 4 metros la succión no parecía todo lo buena que era de esperar, le instale un filtro tradicional realice varias pruebas y no me hizo ningun fallo, lo vigilare en estos proximos dias y si va bien intentaré conseguir un decantador más pequeño para que el motor pueda aspirar con más fuerza el combustible.
En su día cuando me instalaron el filtro decantador ya me parecía mucho filtro para 30 cv y las caídas de presiones debidas al rozamiento del fluido en todo el tramo de la linea de combustible y un filtro sobredimensionado imagino que tienen que ver en el tema. por cierto hasta el relenti me subió casi 100 rpm, di avante, atrás, pare, atras , avante en fin no dio un solo fallo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro