La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2020, 13:49
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Buenos días a Todos, Llevaba mucho tiempo sin venir a la Taberna

He visto varios Hilos interesantes abiertos, respecto al Enrollador, no puedo opinar porque está tan viejo que no hay rastro del fabricante, aunque por la pinta parece Furlex.
Respecto a los rizos, Yo los llevo como Dr. Muñones desde el pinzote de la botavara a la base del Palo y luego polea hasta Bañera con Stopper.. es cómodo y no hay que ir con la manivela al palo...

Respecto al depósito de Diesel , comentar que el mío es de Acero 30L y está en el tambucho de la bañera por el otro lado de donde está el original de Plastico de serie, el caso es que no se forma Moco.. sera por ser de Acero? en cualquier caso desde el depósito sale una trenza de masa hacia el motor..y tambien tenía la otra trenza de masa desde los cadenotes de Babor a un perno de la quilla a traves de un Superfusible de 80A. pero lo quité por 2 motivos:
1.- El perno de la quilla donde se fijaba estaba mucho mas oxidado que el resto , casi ni tenia cabeza
2.- Aunque su funcion ( creo) es la de evitar los latigazos de estática de la jarcia ( igual que la otra trenza del deposito del motor), me da bastante miedo tener una conexion desde los obenques a la base de la quilla por dentro del Barco,, vaya y eso facilite el camino a un Rayo.

Hace tiempo inicié un hilo para averiguar el sentido de ese pedazo de fusible y tratamos el tema de la estática, los rayos etc,. etc pero aun no tengo muy claro para que servia o servirá..os dejo el Link por si os interesa.. salieron ideas muy interesantes al respecto ..

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121811

Editado por Stickman en 30-09-2020 a las 13:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
bluesea (30-09-2020)

Freedom sea

Reglas del foro