![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vayan ppor delante unas
![]() ![]() La razón de este post es saber si creeis posible aspirar el moco del gasoil que podamos tener en el depósito. Si alguien lo ha hecho y cómo. La situación es que se ha obstruido por segunda vez el flujo de gasoil justo a la salida del depósito: - La primera vez me pasó teniendo el depósito muy poco lleno navegando de través con mar de fondo. Eso provocó que se removiera el moco depositado en el fondo y acabara obstruyendo la salida del depósito. Lo soluccioné insuflando aire por la salida del depósito. Se desatascó pero el "enemigo segia en casa". ![]() ![]() - La segunda ha sido al poner un producto de esos que limpia el depósito. Entiendo que al moco que ya habia cuando pasó el primer incidente, se ha añadido la decantación del producto de limpieza del depósito. Además de colapsar el filtro decantador (eso ya estaba previsto y se ha cambiado), la salida del depósito se ha obturado. He seguido la misma estrategia y he insuflado aire y he comprobado que ya salia gasoil del depósito. Pero al probar a arrancar el motor al cabo de unos minutos, éste no arrancaba. Por tanto, creo que la salida del depósito se ha debido obturar otra vez (lo comprobaré esta tarde). Lo ideal seria hacer un registro en el depósito y limpiarlo a fondo o poner un depósito nuevo. La cuestión es que para poder poner un registro he de desmontar el depósito pues no tengo ptacticamente espacio en mi First 285. Pero desmontar el depósitoo también parece una acción heróica pues no se puede accedere a según que tornillos, etc. Por tanto, y después de tanto rollo , querria saber si alguien ha quitado elmoco/suciedad del fondo del depósito aspirandolo de alguna manera. Cualquier indicación/sugerencia será bienvenida. ![]() Tengo un depósito portátil pequeño que tiene una pequeña bomba manual que sirve para aspirar el aceite (para hacer el cambio anual). Pero me temo que al ser el moco tan espeso será difícil poder aspirarlo. Si habeis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia y a ver si me iluminais un poco. Estoy a punto de darme a la bebida ![]() ![]()