La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2020, 15:03
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Las orcas de nuevo en Galicia

Mientras tanto en Francia....
https://www.google.com/amp/s/amp.ant...001d21457.html
Es un tema peliagudo éste. Prueba de ello es que, hasta el momento, muchos cofrades han opinado con criterio, pero ninguno de ellos ha logrado gran consenso.
Lo que parece estar levantando escamas es el tema de la prohibición. En ese sentido, cabe decir que éste no es el único "riesgo" al que nos enfrentamos los navegantes. En realidad, navegar entraña multitud de riesgos, que diría que manejamos con un buen grado de prudencia, vista la baja siniestralidad en la actividad. Es cierto que éste es nuevo, y, como tal, tenemos que familiarizarnos con él, dimensionarlo, desarrollar paliativos...vamos, lo que hemos hecho con el resto, y de ahí los partes de salvamar, los mantenimientos preventivos, el material de seguridad, y ese largo sin fin.
Lo novedoso de este caso es que no se nos permita llevar a cabo este aprendizaje tan "antropológicamente natural". No creo que hayamos dado precisamente señales de comportarnos como críos en la mar (alguno hay, como en botica, pero no es general). No creo que haya que rescatar un número significativo de gilipollas antes de que nostros mismos comprendamos como autogestionar este nuevo fenómeno. También el nuevo carajal de este fin de semana en el Cantábrico era muy atractivo, nadie prohibió salir, y no hubo que rescatar a muchos.
Bueno, ya sé algunos creen que una opinión solo vale si propone una solución. Vaya por delante que no estoy de acuerdo. El no saber que hacer no implica aceptar la primera pajarada que se le ocurra a alguno, pero, por si acaso, tendré que opinar que no hay que hacer nada más que lo que ya se hace. Tenemos información, cada vez más, y allá cada cual con su seguro, con su bolsillo, y con su barco. No veo que funcione mal para el resto de los riesgos náuticos.
Unas cerves!!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
harfan (16-10-2020)

Freedom sea

Reglas del foro