![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la orca no es una ballena, es un delfin, el mas grande.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
moryak (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me he visto nunca y espero tampoco en el futuro en esos problemas; pero si por desgracia así fuera y en ejercicio de legítima defensa digo que emplearía todo lo que esté en mi mano para espantar esos arrain sastarres: desde empleo de la cohetería de a bordo apuntando al animal, echar aceite, gasoil a la mar para que lo beban, todo lo que tenga a mano. No me cortaría ni con cristales... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a potorrobaltza este mensaje: | ||
Pencroff (25-09-2020), trabañarru (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que se puede comer, pocas cosas hay en la mar que no se puedan comer..
Cita:
NO, que va!! A vaca ya te aseguro yo que no sabe, ningún mamífero marino que me haya comido sabe a vaca, la carne al menos no, el hígado, sesos y diversa casquería si, ( sabe parecido a la misma casquería de vaca) pero la carne no. En cuanto a gaviotas, araos, cormoranes, diversas clases de pardelas, alcatraces, tampoco saben a pollo, ni a sardina, saben parecido al delfín, pues comen lo mismo. Los mamíferos marinos que se alimentan de pescado, o de krill, saben todos parecido Editado por trabañarru en 23-09-2020 a las 22:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esque es de locos .Y si en vez de Orcas, fueran tiburones blancos que estan en la bahia de la concha dando vueltas y tentando la carne fresca, se prohibiría la navegación y el baño en la zona, o en cambio mandarían a alguien a poner orden en plaza!!... Ah, perdón , que a las orcas en Disney los ponen de simpáticos!! .Y si se pasearan dos jabalís por la castellana!!! sacarian un bando de que que no salga la gente de casa, que no circulen las motos, solo camiones!! Como cuando un cocodrilo le da por comer a gente en algun rio de asia, no? lo sacrifican y punto pelota, no? Yo esta sociedad la entiendo cada vez menos Ai, ama la que me va a caer!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...9G24P37992.htm
Y continua su juego con los timones, esta vez cerca de Muros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que cargar pólvora, botes de carburo..., para espantarlos..., estaría bien.
Igual también daba resultado aquel fulminante eléctrico que usaba cierta flota conocida gallega de cerco en el braguero (cierre de la jareta)... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...9G25P31991.htm
lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/09/25/velero-britanico-salva-embates-orcas-parar-barco/
|
||||
|
||||
|
Bueno. Nuestro director acaba de decir en la radio que no hay peligro de que se hundan embarcaciones de menos de 15 m porque “las embarcaciones de pequeño porte no se alejan de la costa”.
Pero bueno, que sigue prohibida la navegación y no se descartan prohibir mas cosas, prohibir y prohibir, no tomar decisiones, ... ,
Xenofonte (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me sorprende es que siguen dirigiendo la marina de recreo, los que no saben nada de ella. Solo con entrar en esta taberna se darían cuenta que hay micro cruceros que dan la vuelta al mundo. Si tuvieran un mínimo se sensibilidad para la nautica les sonaría Julio Villar ¿ como puede decir una autoridad - y quedarse tan pancho- que un velero inferior a 15 metros no se aleja de la costa ? Y eso de que no se puede hundir por los daños en el timón es otro disparate. A pocas millas de nosotros y a unas 500 de las Azores, se hundió una noche un velero canario por daños en el timón al impactar con un objeto. Durante un tiempo todos - empezando por Rafael del Castillo - lp animamos a que no abandonara el barco, pero la vía de agua era imposible de contener por la dificultad de acceder a ella y asi evitar la entrada en El entorno de la mecha. Al final un catamaran francés, después de unas horas en el mar lo rescató de la balsa antes de pasarlo a un carguero, pero el barco acabó a miles de metros de profundidad. Tampoco entiendo esas declaraciones en el sentido de que si estas cerca de la costa no te hundes. Hombre, te puedes hundir hasta en tu propio amarre Si dejan al barco sin gobierno y no hay mala mar, solo hay que esperar - como ha pasado - a que vengan a remolcar el barco, pero si producen por efecto de los golpes una fisura en el casco que abraza la mecha del timón, el barco se puede ir al fondo. No señores, no es una broma, es una situación que puede ser peligrosa -no tanto porque las orcas se coman a un tripulante - espero que no porque no formamos parte de su dieta, pero si yo quisiera mandar un barco al fondo y fuera una orca, lo que haría precisamente es lo que hacen, golpear muy fuerte el timón. No quiero decir que las orcas tengan tanta inteligencia como para saber que ese es un punto débil muy importante, pero eso no impide que nosotros no lo sepamos - de igual modo que debería saberlo una autoridad competente que tiene como responsabilidad regular por la seguridad marítima. Estos días muchos barcos están empezando a bajar para posicionarse en canarias y dar el salto en invierno. Espero que se pongan manos a la obra para que por lo menos los navegantes del norte tengan la percepción de que aquí hay alguien con dos dedos de frente. Quiero creer que hay más científicos y más serios que el que dice que hay que hacerles carantoñas Y hablarles amablemente a las orcas que se vengan porque un velero para preservar su pesca al currícan les dio en remazo. Lo que hay que oír . El problema no es solo importante por el potencial peligro Para los navegantes , el efecto al tan perjudicado turismo o el bochorno de unas autoridades que regulan ridículamente. los propios animales corren peligro y los que ya están advertidos puede que bajen ya preparados para defenderse - los extranjeros usan pistolas de bengalas o de las de verdad, de las que disparan balas. Sería una pena que antes no se probara algún tipo de estímulo negativo que les hiciera pensar que es mejor mantenerse alejado de los veleros. Mientras tanto sigamos esperando a que dispongan del avión que dicen les va a hacer seguimiento. Aunque sinceramente eso tampoco se para que sirve porque a las pocas horas - como ya se ha demostrado- aparecen a decenas de millas ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
J.R. (26-09-2020), moryak (25-09-2020), trabañarru (25-09-2020), uluru (25-09-2020), Xenofonte (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Caguenelcopon que estomago tienes carallo!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una orca llega a pesar 6 tn, si coge velocidad y embiste al casco de un velero moderno le abre un boquete que ni timon ni nada...se va a pique como una centella.
Ven un objeto que se mueve y le arrean...y le siguen arreando hasta que lo consiguen o se llevan un trozo como trofeo, es mas un juego de caza que una intencion real de hundir el barco son inteligentes pero no hasta ese punto. Se sabe que se mueven hasta las 8 millas, pues habra que separarse mas de tierra a las 12 o mas...es un coñazo, pues si, pero no hay mas remedio. Y sino, a la que ataca que dicen que es una en concreto, un macho joven de unos 4000 kilos, segun lei en la prensa, se la captura y se le envia a Traba, para que prepare un buen Marmitako para los cofrades....jajajajaja ni de coña...que es un mamifero hay que buscar una solucion sin matarla....
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 25-09-2020 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
NO habéis aprendido nada
, que no es problema de estomago, que es todo cosa de cabesa!! ![]() Mamífero marino, una buena tajada de lomo alto fileteado a la plancha, es tan bueno para el estomago como otra tajada del mismo lomo alto de un Atunde 100 kilos que tan a gusto coméis todos ( tengo ambas fotos, si quieres las pongo para que compares ) y fardelas, araos y alcatraces y demas, comen todos pescado vivo, no son carroñeros como lo puede ser el cerdo del que dicen que es bueno hasta sus andares! |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pez grande se come al chico, y así en una larga cadena se van comiendo placton, alevines, boquerones, caballas, bonitos, atunes, orcas, por ejemplo Esa idea de que la mayor parte de los deptedadores animales prefieren las piezas heridas, enfermas ó demasiado viejas parece un problema de intoxicación por ver sin criterio demasiados documentales de la 2 a la hora de la siesta Y no es cierto, no es verdad. Mete a una zorra en un gallinero a ver si mata para comer ó si es con otro criterio Y cuando pesco animal que depreda a los heridos, a los enfermos, a lós viejos, pero mayoritaria ó exclusivamente a los mas pequeños, incluso de su especie, a menudo pienso: “menudo h*j* de p*t*”, y cuando le veo el contenido de su tripa, más aún Hay muchas cosas muy empalagosas en la vida. Ahora está de moda el buenísmo. No me parece mal, siempre que no se pretenda imponer el buenísmo por decreto ley Y de los toros no hablo, que está prohibido en éste foro, que también podría hablar pase de pecho ![]() Saludos cordiales
|
|
||||
|
||||
|
Fuera de la prohibición al parecer otro ataque de Orcas
Esto pude acabar mal Según Salvamento Marítimo Velero Lea María, sin timón y derivando hacia tierra a media milla de costa de Oia #Pontevedra, con muy mala mar: olas de 2,5 metros y viento de 22 nudos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Xenofonte (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que algún desequilibrado les ha disparado desde un velero o algo por el estilo y se están vengando.
|
||||
|
||||
|
https://twitter.com/Infominho/status...594688/photo/1
el rescate del Lea María en oia, ayer por la tarde, había un buen viento y mar, en esa zona el viento se acelera. Aún no se sabe la razón de la avería. Los cuatro tripulantes están a salvo y parece que también el barco.
|
||||
|
||||
|
repe!
Editado por alvaro en 26-09-2020 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() .
trabañarru (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=flotadordepato;2272850]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado en todo el trayecto desde Cabo San Vicente, solo vimos un grupo a la altura de Setubal. Una de ellas se acercó con un comportamiento extraño porque lo hizo panza arriba. Salvo ese contacto no pasó nada más. Hasta ahora siempre tenía la sensación de que Orcas y Calderones ( ballenas piloto) van a su bola y no tienen el menor interés en los humanos. Hace ya unos años un día de calma chica en el mar de Alborán, nos cruzamos con una manada de calderones, paramos motor y nos bañamos con ellos. Nos observaron a poca distancia, pero sin mucho interés. Conocía el caso de las que “ robaban” la pesca en el estrecho, pero a fin de cuentas es algo que hacen también los tiburones. A todos los ha pasado de sacar un curri solo con la cabeza del pescado. En el Caribe era bastante frecuente. Sospecho que los esfuerzos del pez por liberarse son los que atraen al depredador. Lo que me resulta totalmente inaudito es lo que está pasando si bien es cierto que este año - al parecer- no solo se ha detectado un comportamiento anormal de los atunes, también se han avistado más ballenas y se sabe que las orcas también intentan depredar ballenas debilitadas o crías.
Sobre las erráticas migraciones del pescado Trabañu Sabrá más que yo, pero de toda la vida se decía que la anchoa venía recorriendo todo el cantábrico - los barcos la siguen y mientras unos descargan, otros permanecen sobre el cardumen día y noche hasta que llegan a Estada de Bares y se dispersan. Recuerdo un año que bajaron hasta la desembocadura del Miño y allí estuvieron las tarrafas varias semanas concentradas capturando toneladas de anchoa. Tal era la concentración que un día que subía de noche, no sabía por donde pasar de la berbena de luces de los barcos faenando. Aquel año se vieron también atunes y orcas. Quisiera pensar que La abundancia de cetáceos - también he visto muchos delfines - se debe a que tienen mucha comida. Recordemos que los atunes también comen sardina y las orcas comen atunes. Aunque Si le preguntamos a los profesionales Dirán que tienen Menos capturas que nunca . Supongo que los científicos están analizando estos datos porque no creo que se queden aquí solo para “divertirse jugando “ con los veleros. Alguna relación tiene que haber con el ecosistema para que relanticen su migración o se harán sedentarias en la costa Gallega Editado por Prometeo en 26-09-2020 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Las llamadas ballenas asesinas acostumbran a ser orcas.
Merece la pena visionar como atacan a leones marinos mucho más pesados que un ser humano y los pueden lanzar a cinco metros de altura y a quince o veinte de distancia como primer saludo antes de engullirlos a grande bocados, y oara no fallar el golpe acostumbran a atacar en manada y perfectamente organizadas. Hay un video en You Tube,que igniro si es real o trucado, donde se ve un bicho de estos que arrebata de la orilla de una playa a un tipo, se lo traga de un bocado con gritos de pánico por parte de su supuesta pareja... Más de un accidente miortal ha habido con orcas en cautividad, el día que se les ha girado un cable y han despedazado a su entrenador, cuidador, o lo que fuera... Mientras se mantengan alejadas de zonas habituales de navegación, ninguna justificación atacarlas, como tampoco atacaríamos a una jauría de hienas o una manada de leones en su medio natural. Ahora bien, de la misma forma que se tomarían todas las medidas de defensa ante la incursión de bestias salvajes en nedios urbanos, no creo que sea reprobable el que si las orcas proliferan en zonas donde puedan causar estragos a humanos y a embarcaciones ni se descarte ninguna medida de defensa aunque pueda significar su exterminación, o cuando menos un aviso de que se hallan en lugar hostil. Desde el sofá de casa podemos ser todos ejemplares con la fauna, pero no arriendo la ganacia a quien en medio del mar se encuentre con similares “aparatos” dispuestos a llevar a cabo cualquier juego que te pueda envíar a pique. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|