La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-11-2020, 16:16
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Sin querer crear la menor polémica, no acabo de entender como un navegante tan experto no ha elegido un barco más adecuado para tan ambiciosa gesta.
Conste que tengo las mejores referencias del Dufour 28 como un barco sólido, pero tampoco tengo la menor duda que ni su diseñador, ni su constructor lo concibieron para un destino tan ambicioso como el que ahora se le va a someter.
Dejando a un lado las dimensiones, no es lo mismo enfrentarse a esa gesta con un barco con equipamiento dimensionado para las condiciones muy duras que tarde o temprano deberá afrontar, que un barco diseñado para poco más que una navegación costera ( dimensiones jarcia, cadenotes, palo apoyado en cubierta etc etc).
Puedes lanzarte cuesta abajo por una montala pedregosa con una bicicleta mountain bike o con una bici urbana con su cestita en el manillar para ir de compras, pero es posible que el resultado no sea el mismo...
Hice un comentario similar en relación a la familia de Valencia que en un barco similar iba al fín del mundo y acabò arrastrando un problema tras otro por las islas canarias precisamente por no llevar el barco adecuado, o respecto a otro setentón, que en un A35, barco que conozco bien, iba a circunvalar el globo y lo rescataron in extremis en mitad del índico, por idéntico motivo.
En ambos casos mi comentario fue muy mal encajado, pero al final la coherencia se acaba imponiendo.
Ojalá me equivoque y pueda culminar ese viaje con éxito, para lo que necesitará, además de su preparación, experiencia y arrojo, un nivel de buena suerte que en otro barco más idoneo no precisaría en igual grado.
Saludos cordiales
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto