La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2020, 17:12
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

Martes 15 de diciembre de 2020

Hola pequeños lobos

de las escuelas, cachorros de lobo de las universidades, hombres lobo de las escuelas secundarias. Debéis, como yo, sentiros decepcionados al ver interrumpido este viaje. En la vida hay una palabra clave que puede abrir algunas puertas: adaptarse.
¿Cuál es la situación? Uno de los cables que sujetan el mástil ha fallado. De repente surge la duda sobre los demás. Solución: cambiar todos los cables por otros nuevos de mayor diámetro. La rotura de este cable me obligó a dar la espalda al cabo San Roque y dirigirme a Guayana donde debería recibir y montar un nuevo cable. No voy a correr el riesgo de irme sin reforzar todo mi aparejo, todos mis cables. Esto llevará su tiempo.
Considerar hacerlo en Guayana y regresar a Brasil desde Guayana no es una opción, ya que esta ruta contra el viento y la corriente no es nada evidente del todo.
Además, aunque llegara allí, cuando descendiera por Sudamérica, llegaría al sur de Argentina a principios del invierno. Entonces parada obligatoria de alrededor de 6 meses.
Es ahora cuando debería haber llegado ya allí. Puestos a esperar en algún lugar, prefiero esperar en Martinica, hacer algunas mejoras en Juan y hacia el mes de abril, cuando la situación meteorológica lo permita, cruzar el Atlántico hasta Canarias y volver a bajar a Brasil.
Esto es lo que imagino hoy.
Os dais cuenta, seré aún mayor. Fijaos vosotros también.

La información del día: me afeité. Soy 10 años más joven. De cualquier manera, para vosotros, si soy 10 años mayor o menor no cambia nada, yo soy definitivamente un viejo.

Portaos bien.

(traducción del original de Jo Le Guen)

.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Aitonos (17-12-2020), Itxasfree (17-12-2020), JVPIT3R (16-12-2020), Loquillo (17-12-2020)

Almayer

Reglas del foro