La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2020, 13:20
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Donde dejar un vela ligera en Mallorca-Palma

Ronda para todos, que ya son horas

El post/duda va especialmente dedicado a los cofrades mallorquines, a ver si me pueden echar un cable:

Tras algunas vueltas e intentos de compra de un velero, he acabado haciéndome socio de un club de navegación en Alcudia mientras veo si la almiranta, la grumetilla y la grumetilla segunda que está al caer les va el tema lo suficiente (de momento la grumetilla se marea cada vez que pisa el barco). Como en invierno estamos en Palma y la familia se niega a acompañarme hasta Alcudia a salir en el velero, he convencido (o me ha convencido, no lo tengo muy claro) a un amigo para cogernos algo de vela ligera entre los dos para salir en escapadas cortas en invierno en Palma e ir matando el gusanillo hasta el buen tiempo.

Aquí viene la duda: ¿se os ocurre alguna explanada o sitio donde podamos dejar el velerito en Palma o alrededores y que tenga rampa?

He escrito al club náutico Portitxol pero no me contestan, en la autoridad portuaria he pedido cita previa pero hasta entonces no hay manera que me den respuesta y en el club náutico de Palma, que ha ido el amigo a preguntar, por lo que me ha dicho les suena a chino.

¿Está el tema tan complicado como para conseguir un amarre "de verdad"? ¿se os ocurre alguna alternativa? La idea es que esté fácil y a mano en Palma para poder aprovechar los mediodías o los ratitos al salir del trabajo (con horarios algo raros, de ahí que la idea sea la compra para tener libre disponibilidad), así que descarto cualquier cosa que implique remolque en coche; y casi tener que coger el coche también.

Mil gracias a todos y otra ronda a mi cuenta!!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro